23/07/2024

Rosa Dávila inaugura el evento de Networking y Liderazgo de  BPW Canarias con la participación de destacadas líderes
R

Destacadas líderes empresariales y profesionales asistirán al evento entre las que se encuentran a la propia presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela Pérez; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Victoria González Cuenca; la presidenta del Grupo Fedola y vicepresidenta de BPW Canarias, Victoria López; la delegada Especial del Estado […]

Te puede interesar

Destacadas líderes empresariales y profesionales asistirán al evento entre las que se encuentran a la propia presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela Pérez; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Victoria González Cuenca; la presidenta del Grupo Fedola y vicepresidenta de BPW Canarias, Victoria López; la delegada Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, Margarita Pena Machín;  la ex Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; vicedecana del Colegio de Abogados, Mila Pacheco;  la presidenta de los Guías Turísticos de Tenerife, (APIT Tenerife), presidenta de la Asociación  empresarial de informática y telecomunicaciones (Asinte), María Luisa de Arcos, (Femete) Laura Bethancourt, la secretaria general de Fedepalma, Cristina Hernández Carnicer, entre otras.

Expertas en bienestar emocional y liderazgo abordarán temas como la felicidad, el equilibrio entre trabajo y familia, y la superación de crisis. Las ponentes serán: Daniela Postiglione, Elena Pérez Jerónimo, Naira Delgado, Daida Hernández, Blanca Carnicero y Cayetana de la Guerra.

 Rosa Dávila, vicepresidenta del Parlamento de Canarias y próxima presidenta del Cabildo de Tenerife, será la encargada de inaugurar mañana, viernes 9 de junio, a las 18,30 horas, el Encuentro de Networking y Liderazgo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, BPW Canarias. El evento, que tendrá lugar  en el Club Oliver, cuenta con la colaboración de FEMETE y Publiservic, se celebrará bajo el título «Los Superpoderes de las Mujeres del Siglo XXI: Las paradojas de la felicidad» y contará con ponentes destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad.

Respecto a la presencia de Rosa Dávila, la presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela Pérez, ha querido comentar que “la participación de las mujeres en los centros de decisión genera nuevos referentes y abre nuevos caminos. Es un avance en la superación de barreras de género a través del liderazgo, el talento y la capacidad de ocupar puestos de poder y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad. Esto contribuye a construir un futuro más inclusivo y equitativo”.  

- Publicidad -

Asimismo, destacó que es “un hito histórico que Rosa Davila sea la primera mujer en ocupar en 110 años de historia la presidencia del Cabildo y que este hecho contribuye, sin duda, a seguir  cambiando y equilibrando la fotografía que se exporta desde los centros de toma de decisión en los ámbitos especialmente de la política y la economía.

Lideres profesionales y empresariales

- Publicidad -

En el acto de bienvenida del Encuentro de Networking y Liiderazgo también estarán presentes destacadas líderes empresariales entre las que se encentra la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Victoria González Cuenca; la presidenta del Grupo Fedola y Vicepresidenta de BPW Canarias, Victoria López; la Delegada Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, Margarita Pena Machín; la ex Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; vicedecana del Colegio de Abogados, Mila Pacheco;  la presidenta de los Guías Turísticos de Tenerife, (APIT Tenerife), presidenta de la Asociación  empresarial de informática y telecomunicaciones (Asinte), María Luisa de Arcos, (Femete) Laura Bethancourt, la secretaria general de Fedepalma, Cristina Hernández Carnicer, entre otras.

La organización prevé la asistencia de un centenar de socias de BPW Canarias, mujeres empresarias y profesionales comprometidas con la promoción de la igualdad y el avance de las mujeres en el mundo laboral. 

- Publicidad -

Destacadas ponentes

El Encuentro de Liderazgo y Networking contará con la participación de destacadas ponentes como Daniela Postiglione, Elena Pérez Jerónimo, Naira Delgado, Daida Hernández, Blanca Carnicero y Cayetana de la Guerra. Estas expertas abordarán temas clave relacionados con el bienestar emocional, la psicología positiva, el liderazgo y el desarrollo del talento, invitando a las participantes a reflexionar, inspirarse y orientarse hacia el logro de sus metas personales y profesionales.

Postiglione, directora de Personas de Cajasiete y miembro de la Junta Directiva de Gehocan, enfatiza la importancia de desempeñar un trabajo significativo para alcanzar la felicidad y contribuir a un mundo mejor. Por su parte, Elena Pérez Jerónimo, mujer guía y coach especializada en Relaciones Humanas y Comunicación, explorará la ciclicidad femenina y el manejo de los miedos y las crisis. Naira Delgado, profesora titular de Psicología Social en la Universidad de La Laguna, resalta la necesidad de poner a la felicidad en el centro de nuestras vidas y darle el valor que merece. 

Siguiendo con el plantel de ponentes, Daida Hernández, psicóloga experta en psicología positiva y mentalidad emprendedora, abordará el tema de la perfección y las mentiras que nos limitan. Blanca Carnicero, economista y Chief Happiness Officer, aporta su experiencia en asesoramiento corporativo y bienestar organizacional, diseñando planes de formación y conferencias para mejorar empresas y equipos. Por otro lado, Cayetana de la Guerra, consultora en Gestión de Personas y Coach, con amplia trayectoria en Recursos Humanos, se enfoca en impulsar el bienestar y rendimiento a través de entornos laborales significativos. 

El evento promete ser una experiencia dinámica y participativa, en la que las intervenciones de las expertas se complementarán con actividades interactivas y espacios de networking que fomentarán la colaboración y el intercambio de ideas entre las asistentes. BPW Canarias reafirma así su compromiso con la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, proporcionando un espacio de encuentro y crecimiento para las mujeres del siglo XXI.

BPW Canarias

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias se fundó en noviembre de 2017 y está formada por empresarias y profesionales de distintos puntos de las Islas Canarias que representan a un amplio espectro de sectores y actividades. La Asociación se constituye para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo profesional y empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender los derechos de las mujeres y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes.

BPW Canarias se centra en poner en valor el papel de la mujer en el ámbito laboral difundiendo y exponiendo ejemplos inspiradores de mujeres referentes en sus campos de especialización. Esta Asociación está en contacto continuo con diversos colectivos, empresas y administraciones públicas con las que trabajamos conjuntamente en analizar y erradicar situaciones de desigualdad en el ámbito profesional.

BPW son las siglas de la Federación Internacional de empresarias y profesionales Business and Professional Women. Una organización no gubernamental fundada en Ginebra en el año 1930. Esta es la organización más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales. Noventa años avalan la trayectoria de BPW luchando por la defensa y los derechos de las mujeres empresarias y profesionales en los 5 continentes y en más de 110 países en todo del mundo.

Esta asociación de mujeres tiene estatus consultivo en la ONU, así como en el Consejo Europeo, además de pertenecer a la CEOE España y la Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa, entre otras.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias