Sesenta y dos entidades públicas canarias incumplen con la Ley de Transparencia

Información
Publicado; 21 Octubre 2019 A las; 08:04

Resultado de imagen de daniel cerdan comisionado

El presidente del Parlamento canario se reúne con el comisionado de Transparencia de las Islas. Consulta el listado completo. Sesenta y dos entidades públicas dependientes de cabildo y ayuntamiento canarios no han presentado su Declaración de Transparencia correspondiente a 2018, según informó el comisionado de Transparencia Daniel Cerdán.

El comisionado fue recibido ayer por el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, con quien trató la situación actual de las administraciones del Archipiélago. En Gran Canaria, se concentran la mayoría de las entidades dependientes de los ayuntamientos incumplidoras. Entre ellas, las de Santa Lucía (4); Telde (4) San Bartolomé de Tirajana (3); Gáldar (3); Ingenio (3) o Valleseco (3), entre otras.

Por Cabildos, Gran Canaria, con tres, y La Palma, con dos, son los que registran más incumplimientos. (Ver listado).

El Comisionado destacó que Canarias se ha convertido en un referente para otras comunidades autónomas al ser la única autonomía que tras aprobar la ley de transparencia puede hacer comparativas con otros años. En total se han evaluado 340 instituciones públicas canarias, es decir, cuatro de cada cinco entidades públicas obligadas por la ley rindieron cuentas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19