El HUC organiza un curso de Cooperación y Acción Humanitaria

Información
Publicado; 21 Octubre 2019 A las; 11:49

Ante el aumento del conflictos armados y desastres naturales, se hace necesario ofrecer una formación en cooperación y acción humanitaria, así como reflexionar sobre la utilidad y conveniencia de estas actuaciones. Por este motivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organiza el II Curso de Formación en Cooperación y Acción Humanitaria.

Los conflictos armados se han incrementado en los últimos años y ha aumentado también la regionalización. Actualmente existen más de 38 conflictos armados que han motivado desplazamientos masivos, 33 situaciones de refugiados de larga duración, 20 millones de refugiados y 40 millones de desplazados, el 90% permanentes, según el informe anual de 2017.

En este encuentro se abordarán las diferencias entre cooperación, acción y ayuda humanitaria. Se mostrará la labor que desarrollan diversas Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) y se ofrecerá formación técnica para poder desarrollar programas de cooperación y ayuda humanitaria así como en el diseño de proyectos. Además se facilitará a los asistentes interesados la formación práctica en alguna de las ONGs que participan en el curso.

La Dra Pilar Garrido, cirujana cardíaca del HUC y directora del curso, señala “que este curso ofrece la oportunidad que profesionales nos cuenten de primera mano su experiencia y trabajo de cooperación en lugares como Palestina, Angola, Gambia y Senegal, entre otros”

Este encuentro se celebrará entre el 4 y 8 de noviembre en horario de tarde en el centro hospitalario. La matrícula está abierta hasta completar plazas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19