muestra su apoyo en el I Encuentro Comunitario ‘Nos une la diabetes’

Información
Publicado; 14 Noviembre 2019 A las; 17:11

El acto, en el que estará presente la consejera de Sanidad Carmen Guadalupe, tendrá lugar esta tarde en la Casa de la Juventud de Arrecife

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Sanidad que gestiona Carmen Guadalupe, muestra su apoyo en el I Encuentro Comunitario ‘Nos une la diabetes’ organizado por la gerencia del Área de Salud de Lanzarote en colaboración con Adila, fundación diabertesCERO.

El acto tendrá lugar hoy a las 17.30 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife con la presencia del gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa, José Luis Aparicio. Entre los temas que se tratarán está el trato a los pacientes con la ponencia de la profesional en enfermería, Begoña Hernández y la presidenta de Adila, Fabiola Morales.

Carmen Guadalupe anima a todas aquellas personas diabéticas o con familiares que padezcan esta enfermedad que acudan al encuentro ya que “se trata de una forma amena de informarse, descartar mitos y aprender entre profesionales de la sanidad”.

El encuentro se prolongará hasta las 20.00 horas con talleres de ‘Yoga de la risa’, impartido por Pedro Correa y de ‘Pan sin hidratos de carbono’ impartido por Ico Toledo. Al finalizar, tendrá lugar un debate con pacientes activos además de contar con mesas solidarias con libros de recetas para diabéticos cuya recaudación irá destinada a la investigación de la enfermedad.

Hay que recordar que hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema ‘La diabetes concierne a cada familia’, una efeméride impulsada desde el año 1991 por la Organización Mundial de la Salud(OMS) y la Federación Internacional de Diabetes(IDF) con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la diabetes y sus complicaciones asociadas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19