Nuevos itinerarios de inserción laboral para personas desempleadas

Información
Publicado; 08 Enero 2020 A las; 17:56

“Formamecánica” y “Formateleco”, proyectos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

 

Estos proyectos formativos con certificados de profesionalidad están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de trabajo, prioritariamente para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Durarán mil horas cada uno y está previsto que concluyan el próximo mes de diciembre, incluyendo prácticas en empresas.

En “Formamecánica”, el alumnado desarrollará actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, así como acciones complementarias transversales como gestión del taller y prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

En “Formateleco”, se especializarán en montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, así como en instalaciones de antenas colectivas e individuales, trabajos en altura, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

Por otro lado, la Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde su inicio, difundiendo entre las empresas del sector de la automoción y de las telecomunicaciones los detalles de la formación impartida. Al finalizar las prácticas, seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en el proyecto.

El plazo de inscripción en “Formamecánica” y “Formateleco” finaliza el próximo 22 de enero. Para inscribirse o conseguir más información, pueden hacerlo a través de la web www.femete.es o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020