España se sitúa entre los países de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según UNICEF

Información
Publicado; 27 Octubre 2020 A las; 15:48

Un niño sostiene monedas y billetes de euro en sus manos.

 

Según el informe '¿Cómo reducir la pobreza infantil en España? Análisis y recomendaciones', publicado este 27 de octubre por UNICEF España, nuestro país está a la cabeza de los países con mayor tasa de pobreza infantil, junto con Rumanía, Bulgaria e Italia.

El documento también resalta que el primer impacto de la pandemia de COVID-19 ha sido mayor en los hogares con menores de edad, y desde la organización piden al Gobierno invertir "más y mejor" en políticas de ayuda a la infancia para reducir la tasa de pobreza infantil, que se sitúa en un 27,4 %.

Así, el documento plantea la necesidad de revisar el sistema de prestaciones y de protección a la infancia, dado que la pandemia ha empeorado una situación donde las tasas de riesgo de pobreza infantil previas a la crisis de la COVID-19 eran ya muy altas (uno de cada tres niños).

"La pobreza infantil en España es del 27,4 %, es uno de los países de la Unión Europea con mayor pobreza infantil y donde las prestaciones monetarias tienen menor impacto. Durante la última década el riesgo de pobreza infantil ha sido mayor que el riesgo de pobreza de los adultos", explica la responsable de Incidencia Política y Estudios de UNICEF España, Cristina Junquera. "La pandemia de la COVID-19 sin duda va a amplificar estos datos y va a aumentar la pobreza, la exclusión y la desigualdad infantil", alerta.