Uno de cada diez infectados con COVID tiene síntomas doce semanas después, según la OMS

Información
Publicado; 25 Febrero 2021 A las; 14:50

Un paciente con COVID es atendido en un hospital israelí

Alrededor de una de cada diez personas sigue padeciendo síntomas hasta doce semanas después de haber sufrido el coronavirus, lo que se denomina COVID persistente, según un nuevo informe del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud.

Este informe, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resume lo que se sabe sobre estas afecciones, quiénes y cuántas personas las padecen, el diagnóstico y el tratamiento, y cómo los países están abordando la cuestión.

La CO[VID persistente aún no se conoce del todo, pero en algunos pacientes los síntomas continúan a las 12 semanas. Se dan síntomas físicos preocupantes, como la fatiga severa y el aumento del riesgo de daños en el corazón, los pulmones y el cerebro. Una cuarta parte de los enfermos sufren síntomas 4-5 semanas después de dar positivo, y un 10 % los siguen experimentando después de tres meses,.

Entre las secuelas, hay enfermos que relatan dificultades para leer y escribir, pérdida de memoria y una especie de niebla mental que dificulta sus procesos cognitivos.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3