5 centros de Correos en Canarias premiados al compromiso ambiental en 2020

Información
Publicado; 07 Abril 2021 A las; 13:46

Correos / CanariasNoticias.es

Los dos centros de tratamiento automatizados de correspondencia y paquetería de Correos en Canarias han sido reconocidos a nivel nacional con el primer y tercer premio. El Centro de Tratamiento de Las Palmas obtuvo el primer puesto y el de Santa Cruz de Tenerife el tercero, dos de las tres menciones en la Categoria A de eficiencia energética, que engloba a los grandes centros de producción de Correos. De otra parte, tres oficinas postales, dos mixtas, con reparto y atención al cliente y una sucursal urbana, consiguen las tres menciones nacionales al compromiso ambiental en su categoria y en este orden, Oficina mixta de Teror, Oficina mixta de Tegueste y Sucursal 8 de Las Palmas en Vegueta.

Estos grandes centros de Correos de clasificación automática y estas oficinas suman más 230 empleados y empleadas que se han concienciado de la importancia de mantener una eficiente relación entre la organización de las cargas, la atención al cliente o las tareas previas al reparto y la necesidad de un consumo energético responsable. El empleo de recursos de bajo consumo, el reciclado de papel y cartón, además de una buena planificación en la iluminación y la climatización de los espacios ocupados, apoyándose en herramientas de organización como las 5S que trabajan el orden, la organización, la limpieza y el control visual, han sido las claves del resultado obtenido.

Los dos centros de tratamiento de paquetería de Canarias son los más premiados a nivel nacional en esta categoría desde el 2017. Ese año compartieron ambos el primer puesto; en el 2018 el centro de Las Palmas ocupó el 2º puesto y el de Santa Cruz de Tenerife el 3º y por último en el 2019 el centro de Tenerife conseguía el primer premio nacional.

Los centros de tratamiento de paquetería de Canarias clasifican más de 30.000 paquetes diarios para dar respuesta a la creciente demanda de paquetería asociada al ecommerce que, en el último mes, ha superado el 31% respecto al mismo del año anterior. Apoyando estos datos, Correos ha reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementan en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales del Grupo Correos.

Asimismo las oficinas postales son los centros de referencia de Correos en las ciudades y en las zonas rurales donde además de servicios postales se prestan otros de gran interés para la ciudadanía como el reciente acuerdo con el Banco Santander para disponer de efectivo, la realización de trámites de Tráfico o ser puntos de acceso a los registros electrónicos administrativos entre otros.

Para una eficiente distribución de la producción de paquetería, Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas. De esta forma, Correos cuenta con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que amplían su capacidad de reparto.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3