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TuBillete.comorganiza vacaciones con las mejores ofertas de vuelos y hoteles. Regis Perruchot, director general de la empresa, habla en la siguiente entrevista concedida a Tribuna del momento actual que vive el sector de la venta online, de redes sociales y nuevas tecnologías, además de la seguridad jurídica al comprar las vacaciones por Internet, entre otros temas.

Tubillete.com ha sido una de las empresas tecnológicas pioneras en España y en Canarias. ¿Cuál es la historia y el momento actual de la empresa?

La historia de TuBillete.com empieza por la creación de una empresa con la posibilidad de vender online los billetes de viajes a los usuarios. Francisco Rodríguez, que es un visionario del sector, la crea en 2003 y desde entonces las cosas han ido muy bien. Estamos creciendo con los últimos avances tecnológicos, ya que los recursos económicos se invierten en tecnología, como puede ser el desarrollo web, entre otros aspectos. Son muchas horas de expertos y la innovación es la pieza fundamental que nos ha hecho crecer. A día de hoy, la empresa no solo se dedica a la venta de billetes de avión, que es por lo que más nos conoce la gente, sino que también, hace varios años, vendemos paquetes vacacionales y hoteles entre otros servicios. Lo que más está creciendo en los últimos años es la compra de Vuelo+Hotel.

Tubillete.com es del grupo Globalia que optó por introducirse en el desarrollo de las nuevas tecnologías. ¿Qué supone esto para TuBillete.com, estar con una de las compañías más importantes a nivel europeo?

Pertenecer al primer grupo turístico español es un orgullo y nos abre muchísimas puertas. Es un mundo de oportunidades que tenemos. A la hora de contratar cualquier tipo de producto turístico, TuBillete.com se beneficia en su capacidad de compra. No es lo mismo comprar 200 productos que 20 mil. Estas economías de escala que nos da el grupo Globalia nos vienen muy bien, nos dan un tamaño crítico que es fundamental para crecer en el sector. La industria hotelera está atomizada y la de intermediación cada vez menos, por lo que el poder de este gran grupo a la hora de poder negociar cualquier tipo de acuerdo, es importante a día de hoy e imprescindible el día de mañana. Este hecho beneficia sustancialmente a nuestros clientes.

Muchas veces se comenta que al entrar en TuBillete.com hay preferencia de vuelos en las compañías de Globalia. ¿Es cierto?

Es totalmente cierto de que se han cometido errores en esa materia. Lo que es verdad es que Air Europa entró hace unos meses en el mercado interinsular. Se ha privilegiado, de forma equivocada, las rutas ofrecidas por la compañía y lo estamos rectificando. De hecho, hemos dejado de vender Binter desde hace unos meses,pero en estos momentos estamos negociando con todas las compañías aéreas, queremos ofrecer todas las compañías. Son errores del pasado que se han analizado y de aquí a adelante se le va a dar las mismas oportunidades a cualquier operador de cualquier servicio turístico en TuBillete.com. No tengo ninguna obligación de anteponer un producto del grupo a otro de la competencia. Al fin y al cabo, la filosofía del grupo es que se busquen sinergias, pero nuestro objetivo es ser eficientes y ser rentables, eso implica tener la mejor cartera de servicios al mejor precio.

Tal y como está la situación, ¿TuBillete.com es una empresa competidora con el resto de las empresas de la compañía?

Por supuesto. Hay muchas agencias del Grupo con muchas sedes en España y al margen de la buena relación que tenemos, competimos. Cada uno ofrece una serie de servicios diferentes y al fin y al cabo tenemos perfiles de clientes distintos.

En cualquier caso, la intención es que Tubillete.com sea la mejor compañía online de venta de viajes y vacaciones.

Nuestro objetivo es muy ambicioso. Si el grupo Globalia se hace con el restante que no contaba con la compañía hace menos de un año es porque cree en Tubillete.com y porque tenemos un gran plan de crecimiento. Con la intención de ser capaces de atraer a las islas españolas y en especial a Canarias clientes extranjeros, como puede ser los británicos, y que puedan venir a través de nuestra página web de TuBillete.com.

Las redes sociales hacen que cualquier empresa sea global. ¿Qué supone la competencia de las grandes compañías globales?

En los viajes pasa que tenemos cuatro grandes grupos en el mundo turístico que controlan el sector. Esos grupos se dedican a la intermediación. Lo que pasa es que esto no impide que haya actores locales que sean capaces de convertirse en especialistas de los destinos y aportar un valor que los grandes operadores no pueden ofertar. Los hoteles son 100% conocidos por Tubillete.com en Canarias y esto es un gran beneficio. Conocemos al viajero y conocemos el destino, y lo que busca el turista ya no es solo sol y playa, sino una vivencia y una experiencia. Por ello, es mejor cerrar un viaje con profesionales que conocen el destino, nosotros hasta recomendamos guachinches.Y todo lo que ofrece el destino Islas Canarias.

El mundo de las nuevas tecnologías está generando problemas en seguridad jurídica.

Es fundamental para nosotros la seguridad jurídica entre nosotros y nuestros clientes. A día de hoy, en la directiva europea, que protege al consumidor, no está adaptada del todo a España. Lo que pasa es que nos encontramos en una realidad distinta según en qué países. Para viajeros españoles es mejor que reserven sus vacaciones a través de empresas españolas, ya que, en caso de algún problema, se resuelve aquí, los abogados son especialistas para que vaya prescribiendo en otros países. Como empresa recomiendo que se hagan las reservas con empresas españolas. Hay mucha controversia en este tema porque no todos los países están compitiendo con las mismas condiciones. Debemos buscar un término medio para dar garantías y seguridad jurídica a cualquier viajero que nos visite, y como emisor de los españoles que van de viaje a otros países.

TuBillete.com es el principal vendedor de la compañía Air Europa. ¿Está contento?

La evolución es muy positiva para la compañía. Nos alegramos mucho por ellos, pero hay que reconocer que nos preocupa poner a la venta todas las compañías porque nuestra propuesta de valor dentro de TuBillete.com es dar el mejor servicio posible, lo que conlleva a tener la mayor oferta posible. Tenemos opciones muy buenas y nos gusta que la última palabra siempre la tenga el cliente. Poner en competencia a distintos proveedores con un mismo producto es fundamental para Tubillete.com. Lo que nos interesa es que el cliente consiga el mejor precio, y que así no se sienta engañado. Debemos conseguir lo mejor y para ello hay que dar un gran abanico de mercado.

¿Le preocupa los buscadores comparativos de las grandes compañías online?

Lo que tienen los buscadores comparativos son intereses comerciales. Lo importante es que cuando uno hace las comparaciones de billetes de vuelos sepa lo que está haciendo. Una cosa es comprar un billete no reembolsable y otra es comprar otro que le dé cierta flexibilidad. Es esencial leer la letra pequeña. Los buscadores comparativos son una tendencia importante, pero una cosa es la transparencia y otra los intereses de las empresas. En los metabuscadores de vuelos y hoteles se mezclan los intereses de servicios al cliente y los de los intermediarios cuyo negocio es atraer tráfico. Desgraciadamente, no hay que olvidar que el sector turístico es el segundo más buscado en internet y al final este crecimiento trae este tipo de problemas. Nosotros, desde TuBillete.com, nos comprometemos a dar los mejores precios con la mejor calidad.

¿La Unión Europea debe legislar para velar por el bien de los clientes?

Por supuesto. Lo mismo ocurre con el tema del alquiler vacacional, hay que establecer un marco jurídico sobre cualquier actividad. Pero también es igualmente fundamental el control que se ejerce una vez legislado sobre la misma, porque desgraciadamente si un viajero se encuentra con un problema, significa que ha habido un error en la cadena de control. Es imperdonable que las autoridades permitan que haya errores y engaños a los clientes. En el caso de Canarias un turismo sostenible pasa por un control de la calidad, que es el gran objetivo común de todos los actores del ecosistema turístico. Cuando una cosa se vuelve muy recurrente, significa que hay problemas. Lo importante es que cada uno juegue su papel, de la forma más rigurosa posible, para lograr un máximo número de clientes satisfechos.

Si me voy de vacaciones y quiero comprar un producto completo, ¿Tubillete.com me lo ofrece?

¡Sí! Todo lo da TuBillete.com. Además, le voy a decir donde se tiene que apuntar para recibir las diferentes ofertas a distintos destinos con precios inmejorables. Esto es, le bastará con enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que les demos de alta. Tenemos tarifas aéreas increíbles y es que ir a París sale menos de 120 euros, por ejemplo. Hay ofertas atractivas, y la ventaja que tenemos es que nos ahorramos impuestos entre IVA e IGIC, por lo que somos muy competitivos. Las vacaciones a través de nosotros son garantía de vivir experiencias inolvidables, y estamos constantemente realizando promociones a muchos destinos.

La economía evoluciona y el mundo de los viajes cada día es más tecnológico. ¿TuBillete.com se plantea abrir más oficinas físicas?

TuBillete.com a día de hoy tiene dos oficinas físicas. Lo que es verdad es que tocamos los principales palos de la intervención turística que son la parte online, que tiene muchos recursos dedicados, la parte de empresa,el call centery la corporativa. Los desafíos tecnológicos nos tienen bastante ocupados, por lo que a corto plazo el objetivo es mejorar la experiencia online de los viajeros. En ese marco, entendemos que comprar online y físicamente son actividades distintas, los públicos que vienen son diferentes. Tenemos perfiles diferentes en el online y en nuestras dos oficinas. Creemos que el futuro de las agencias de toda la vida es la de tener capacidad de asesorar y luego monetizar los viajes de largo recorrido. Hay que pensar en la propuesta de valor para asegurarse tener un cliente. La competencia es fuerte y tenemos que ser los mejores en nuestra actividad.