Resultado de imagen de DIRECTOR DEL SHERATON FUERTEVENTURA BEACH, GOLF & SPA RESORT

Perfectamente ubicado en primera línea de playa en Caleta de Fuste, Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort es el lugar ideal para disfrutar de la paradisíaca isla de Fuerteventura. Jaime Santos, director del hotel, nos cuenta el momento turístico que vive Fuerteventura y los encantos del Sheraton.

Texto:¿Qué previsiones puede hacer para el sector turístico en este año?

Este año 2018 estamos un poco expectantes con respecto al segundo cuatrimestre del año. El primer trimestre ha vivido una evolución positiva con respecto al año 2017. Hemos tenido una cuota de crecimiento bastante importante en Fuerteventura, superando las expectativas que teníamos puestas, en estos últimos años. En abril, ha habido un cambio y hemos vuelto a la incertidumbre de hace un par de años. Las ocupaciones no siguen el mismo ritmo de velocidad del año pasado y con la llegada de julio y agosto, las reservas van entrando pero no al ritmo deseado. Las ocupaciones están en cifras a las deseadas pero han tardado más de lo esperado, por lo que hemos tenido que tomar medidas previas para poder llegar a lo ideal. Con respecto a final de este año, esperamos cumplir los objetivos ya que Fuerteventura es una isla de clientes fidelizados y un destino de momento consolidado. Con un cliente fiel que implica no tener una fuga de clientes, como puede ocurrir en otros destinos.

La cadena Sheraton es pionera en fidelizar clientes.

Efectivamente. La cadena Sheraton está ya dentro de las Marcas del grupo Marriott International Inc. Donde se está viviendo un proceso de integración de Starwood Hoteles dentro del Portafolio de Marriott, con todo lo que lleva a una bolsa de clientes fidelizados de más de 20 millones de personas. Es una herramienta potente, donde podemos contar con grandes clientes que son fieles a la marca.Sheraton es una marca de prestigio a nivel global muy potente en el mercado hotelero.

Un tema que incide en el turismo que viene a Canarias es la movilidad exterior. ¿Cree que es de vital importancia mejorar la conectividad y buscar nuevos mercados?

Esto no lo podemos abandonar. Está claro que hay un gran trabajo hecho por las empresas privadas y las administraciones para buscar nuevos segmentos de clientes y mercados emisores. En este sentido, hay que seguir trabajando, y no porque hayamos llegado a grandes cuotas debemos dejar de seguir avanzando. Canarias es un destino muy importante a nivel mundial, pero debemos seguir promocionando en los mercados tradicionales y buscar nuevas conexiones aéreas en mercados emergentes.

El desarrollo de las nuevas tecnologías incide en el sector. ¿Cree que los turoperadores tradicionales están siendo olvidados debido a esta revolucióntecnológica?

Creo que es necesario que mantengamos y cuidemos la figura del turoperador tradicional. Lo importante es el trabajo de fidelización y de haber generado durante estos años un turismo de calidad. Este tipo de turismo se va a seguir expandiendo y va a haber mercados receptivos nuevos, por lo que debemos cuidar nuestro destino. Tenemos que tener claro que durante estos años hemos tenido un trabajo volcado a la calidad y ahora es el cliente el que debe ser fiel a ese esfuerzo que hemos hecho en las Islas Canarias. Hemos demostrado que somos capaces de hacerlo bien y que por eso, tantos clientes repiten.

La calidad es importante para Sheraton. ¿Qué les diferencia del resto de competidores?

Todo el sector está volcado en la calidad. Es verdad que en Canarias ha habido una concienciación y los hoteles y todos los servicios han sabido renovarse y esto es una buena noticia para nuestro destino. Lo que diferencia a Sheraton es la formación, estamos pendientes de la formación de nuestrostrabajadores, para dar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Los empleados de la compañía se les da todas las herramientas para que tengan una gran carrera profesional. Esto, finalmente, lo que hace es motivar al trabajador, desde un primer momento, para que pueda reflejar las ganas y la ilusión en el cliente. No es fácil sorprender a un turista actualmente, porque todos nos esforzamos en dar lo mejor y consolidar un destino de calidad. Por lo que es importante que el profesional se enamore de su trabajo para que se lo transmita a los huéspedes. Así, se llevará una experiencia inolvidable y única. Además, el resort cuenta con excelentes instalaciones, entre las cuales se encuentran sus 266 habitaciones y suites diseñadas en elegante estilo canario con terrazas privadas, un magnífico Spa de 1000 m2, campo de golf y club infantil para los más pequeños. El objetivo es que nuestros clientes sean felices en nuestro hotel y consideramos que logramos esta meta por la gran satisfacción que tienen nuestros huéspedes y así se confirma por el grado de fidelización que tenemos. Me siento muy orgulloso del trabajo que hacen nuestros trabajadores.

Cuando un cliente entra en algunas de sus instalaciones, ¿nota que está en un Sheraton?

El Sheraton lleva muchos años de historia y esto al final hace que se estandarice los conceptos de los hoteles de la compañía. Desde que el cliente entra en la recepción, va a encontrar en cada rincón puntos que unen a todos los hoteles Sheraton. Esto es lo que hace que el cliente se sienta como en casa, porque va a sentir un aroma especial y se va a mover por las instalaciones y encontrará estándares de la marca. Es importante para Sheraton que el cliente se sienta como en casa, con todos los servicios de un hotel de lujo.

¿Qué ofrece Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort a sus clientes?

Sheraton Fuerteventura ofrece muchas singularidades. Esta isla es la más grande de Canarias y la más deshabitada pero tiene los rincones más bellos y especiales de las islas. Por ello, nuestro hotel lo primero que ofrece es una gran ubicación, ya que está en medio de Fuerteventura, y existe una conexión entre el sur y el norte de la isla. Existen unas playas increíbles y una historia impresionante, a lo largo de toda la isla, con parajes fantásticos. El Sheraton está en una zona tranquila, cercana al aeropuerto, y muchos de los clientes aprecian este aspecto. También ofrece unas habitaciones elegantes, deporte, Spa, Golf, una restauración de calidad y unas espacios únicos, como unas piscinas maravillosas, y mucho más..

Un tema importante para Sheraton es la gastronomía, ¿es una pieza fundamental?

La gastronomía es uno de los aspectos fundamentales para Sheraton. La experiencia gastronómica es uno de los principales objetivos que quieren disfrutar los clientes cuando vienen a un hotel. Por ello, el Sheraton ha querido estar a la vanguardia. El hotel cuenta con cuatro centros de restauración, el Restaurante Los Arcos, que es el principal donde hay un servicio de buffet. El restaurante La Veranda, para disfrutar de una oferta gastronómica de snacks y de pescados de la zona elaborado por nuestros grandes chefs. Hay dos restaurantes temáticos para por la noche, con servicio a la carta, uno de un estilo mediterráneo “El Faro” y otro de inspirado en la comida oriental “WokNZen” Los productos son de calidad y se elaboran al momento para los clientes. Nos preocupamos de tener los mejores productos y elaborarlos con el máximo cariño, para que disfruten de la mejor restauración.

Los congresos y las bodas también son importantes. ¿Hacer una boda en el Sheraton es un lujo?

El tema de las bodas está en auge y estamos felices. Los congresos los estamos potenciando. El destino, al tener las ocupaciones que hemos tenido en los dos últimos años, es difícil encontrar un incentivo de reuniones al no tener espacio de camas en un momento dado. Las bodas se han potenciado. El resort cuenta con 6 luminosas salas de conferencias que llevan el nombre de cada una de las Islas Canarias. Ofrecemos más de 1000 m² de espacio para reuniones con el mar como telón de fondo, además de diversos espacios exteriores ideales para celebrar todo tipo de actos, bodas y eventos. Celebrar una boda en Sheraton es algo único y será algo inolvidable para los novios e invitados. La elegancia y la calidad en el servicio es extraordinaria.

Después de una gastronomía de calidad, como usted bien comenta, ¿también tienen espacios de ejercicios para los más deportistas?

Contamos con un gimnasio y un gran SPA donde se pueden cuidar los clientes. Caleta de Fuste cuenta también con un paseo marítimo, de cinco kilómetros, en la que se puede llegar desde Costa de Antigua a la zona de las salinas. Todas las mañanas hay muchos clientes que usan ese recorrido para hacer sus caminatas diarias y así salir a recuperarse después de esas comidas de calidad que disfrutan en el hotel.

¿Es importante el turismo residencial para el Sheraton?

Abrimos las puertas para los residentes, incluso, a nivel de Fuerteventura, el tema de restauración está abierto para ellos, aunque no esté alojado. Lo mismo puede ocurrir con el centro de Bienestar “Héspedires” centro de Thalasso Terapia referencte en la Isla, y directamente también pasar de ahí a los restaurantes.

Para el residente canario siempre hay tarifas vinculadas en la propia web. Siempre hacemos promociones porque estamos encantados de que los canarios vengan a nuestras instalaciones.

¿Sheraton está desarrollando un avance tecnológico de última generación?

Estamos a la vanguardia y la integración con el grupo Marriott está haciendo que tengamos un incremento en sistemas tecnológicos. Esto se está viviendo en el 2018 y llegará a su finalización en el 2019, cuando las dos marcas estén plenamente integradas se podrá ofrecer, un nivel tecnológico, nunca visto antes en los hoteles. Lo que está por llegar es impresionante y debemos ponernos al día porque las nuevas generaciones lo piden.

Muchos turistas dicen que uno de los motivos por los que van a Fuerteventura es por el Sheraton, ¿es cierto?

Yo creo que el Sheraton es una gran apuesta bien posicionada en la isla. Hay grandes hoteles en Fuerteventura y que también lo hacen bien, por lo que hay buena oferta en esta isla. Creo que Sheraton ha ayudado a posicionar Fuerteventura en el resto del mundo, ya que esta marca visibiliza el destino. Fuerteventura enamora al cliente por sus encantos naturales y después está el plus de que cada hotel lo haga bien la tarea y fidelizar sus clientes. En este aspecto, Sheraton es líder.