18/04/2024

Todas las empresas de la provincia podrán votar los destinos de las misiones comerciales de la Cámara
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La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebra este viernes una reunión abierta a todas las empresas de la provincia occidental para votar conjuntamente los destinos de las misiones comerciales de cara al año 2024.

Todas las empresas de la provincia santacrucera podrán proponer destinos a los que dirigir las misiones comerciales que organizará en el año 2024 la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. 

De manera tanto presencial como telemática a través de este enlace, a las 12:00 horas del viernes 15 de septiembre se convoca a todas las empresas, emprendedores y autónomos de las cuatro islas que componen la provincia occidental del Archipiélago. 

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En el encuentro todos los asistentes podrán proponer y votar destinos a los que encaminar las acciones de internacionalización que ejecutará la entidad cameral de cara al próximo año, siendo elegidos con transparencia y de manera democrática. 

Desde la Cámara se destaca el carácter participativo de este encuentro: “nuestro objetivo es organizar acciones que beneficien a la mayoría de nuestro tejido productivo, por lo que para nosotros es esencial que sean las propias empresas las que voten y decidan los destinos a los que nos dirigiremos durante el próximo año”. Así lo afirma el presidente de la comisión cameral de comercio exterior, Arturo Escuder, quien también anima a las empresas a conocer los servicios gratuitos de apoyo a la internacionalización que presta la Cámara: “contamos con programas tanto de iniciación a la exportación como de apoyo a empresas que ya tengan experiencia en esta materia, por lo que podemos acompañar y ayudar a cualquier tipo de negocio”. 

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Un plan apto para cualquier empresa con interés en dar el salto al exterior

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un elaborado plan para la internacionalización del tejido empresarial de la provincia por el que solo durante el período 2016-2023 ya han pasado más de 160 empresas que se han dirigido a 23 países en casi medio centenar de actuaciones. En conjunto, estas actividades suponen la ejecución de más de 230.000 euros destinados a una bolsa de viaje para cubrir gastos de estancia y traslado de cada participante, además de la elaboración de una agenda de trabajo por parte de un socio local de cada país. En caso de ser necesario, la Cámara aporta también un traductor para facilitar las comunicaciones de los asistentes. 

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Estas actuaciones no tienen coste alguno para las empresas al estar enmarcadas dentro del Plan Internacional de Promoción de la corporación cameral, programa cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La cantidad restante es aportada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España.

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