Resultado de imagen de Clara Ponsatí se entrega para su juicio de extradición

 

La exconsejera de Educación del Gobierno de Cataluña Clara Ponsatí se ha entregado este jueves en una comisaría de Edimburgo a la Policía escocesa, pocas horas antes de que diera comienzo su juicio de extradición a España por su participación en la organización del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017, tras cuya primera vista ha quedado en libertad provisional mientras se completa el proceso.

"Hemos ganado la batalla pero no la guerra, queda un largo camino", ha señalado Ponsatí, según recoge la cuenta de Twitter de su abogado, Aamer Anwar, con quien ha acudido a la Corte del Sheriff de Edimburgo, que deberá evaluar la euroorden emitida contra ella por el Tribunal Supremo español.

También ha pedido que se hagan donaciones a una página digital de micromecenazgo para financiar su proceso judicial, que ya cuenta con más de 50.000 libras de un objetivo de 100.000 (unos 117.000 euros, al cambio actual).

Ponsatí, profesora en la Universidad de St. Andrews, afronta en España cargos de sedición y malversación de fondos por la convocatoria del referéndum independentista y el tribunal escocés debe decidir si la entrega para que sea juzgada en los tribunales españoles. Por el momento, el juez escocés ha atendido la petición de su abogado de que permanezca en libertad mientras dure el juicio de extradición.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19