Resultado de imagen de Valtonyc

 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha declarado inadmisible el recurso presentado por los abogados del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, contra su condena a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas que le impuso la Audiencia Nacional en 2017 por el contenido de las letras de algunas de sus canciones. El cantante permanece huido de la justicia española.

Ya en el mes de junio de 2018 el tribunal de derechos europeo rechazó la medida solicitada por el cantante para que, de forma cautelar, se declarara nula la orden de ingreso en prisión que dictó contra él la Audiencia Nacional una vez que su condena fue confirmada tanto por el Tribunal Supremo como por el Tribunal Constitucional.

La resolución actual del tribunal con sede en Estrasburgo fue dictada por juez único, de acuerdo al reglamento que rige dicho órgano, y fue comunicada a la defensa del cantante, que ejerce el abogado Gonzalo Boyé, el pasado 11 de julio, aunque hasta este martes no se había hecho pública.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19