Resultado de imagen de El Gobierno da un mes a Murcia para quitar el 'pin parental' antes de ir a los tribunales

 

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental", en referencia al polémico 'pin parental', antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia.

En una rueda de prensa en la localidad alavesa de Llodio para presentar el saneamiento del Alto Nervión, la ministra se ha referido a la decisión del Gobierno de Murcia -a propuesta de Vox- de permitir a los progenitores no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres en horario lectivo.

Celaá ha hecho este aviso el mismo día en que los consejeros de Educación de nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se han movilizado a través de una carta contra el 'pin parental'.

El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye "una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra". A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

La ministra ha recordado además que fue la última reforma educativa, la llamada 'ley Wert', impulsada por el entonces Gobierno del PP, la que limitó la capacidad de decisión de los padres en los consejos escolares, y ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, que este viernes ha vuelto a defender el derecho de los padres a elegir sobre estos contenidos, su "desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo" en España.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha explicado este lunes en RNE que el llamado 'pin parental' se está aplicando en su comunidad autónoma desde septiembre y ha señalado que el Gobierno está utilizando esta polémica como una "cortina de humo" para tapar la creada a su por el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado. No descarta llegar a los tribunales para defenderlo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19