Resultado de imagen de La UEFA excluye de la Champions al Manchester City las próximas dos temporadas

 

El Manchester City ha sido excluido dos años de la Champions League por la UEFA tras probar que incumplieron las reglas de fair play financiero, según ha confirmado el propio club y el organismo futbolístico europeo. La suspensión entrará en vigor la próxima temporada, por lo que su actuación en este curso no corre peligro. Además, la sanción incluye una multa de 30 millones de euros (unos 25 millones de libras).

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA ha considerado, una vez revisadas todas las pruebas, que el conjunto de Pep Guardiola ha "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016". Cabe recordar que la investigación se inició hace un año, concretamente en marzo de 2019.

El club inglés no ha tardado en reaccionar a la la notificación: "El Manchester City está decepcionado, aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA", apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19