El porcentaje de enfermos hospitalizados por coronavirus que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) se ha reducido progresivamente

Del 15% a algo menos del 13%, una pequeña reducción que da "cierta esperanza de que el problema se va conteniendo", según ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Según ha manifestado, en lo positivo más de un 10% de casos han sido de alta, pero en lo negativo hay 3.910 profesionales sanitarios afectados. Además, "parece que se va suavizando progresivamente el número de casos que se notifican cada día, pero no tenemos certeza de que nos estemos acercando al pico", según ha asegurado después de revisar las últimas cifras relativas a la evolución de la epidemia de coronavirus.

En esta línea, ha asegurado que estos días van a ser cruciales para alcanzar el pico: "Tenemos que tener mucho cuidado, el llegar al pico no implica el haber controlado el problema", hay redoblar los esfuerzos para no dar un paso atrás, que "sería probablemente peor". "Tendremos que hacer un gran esfuerzo durante semanas para garantizar que lo que hemos hecho hasta ahora no se ha ido al traste y ha merecido la pena", ha añadido.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19