España llega al undécimo día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con 3.445 muertos y 47.610 casos confirmados.

Suma así 738 víctimas mortales en solo 24 horas y ya son 3.166 los contagiados ingresados en las UCI. Desde Sanidad aseguran que "posiblemente ya se haya llegado al pico de la pandemia" en España. El Gobierno pedirá ese miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma otros 15 días. La última medida aprobada por el Gobierno para hacer frente a la crisis es una línea de avales por valor de 20.000 euros para pymes y autónomos. lla se remite a las explicaciones de Fernando Simón sobre el aumento del número de muertos, que ha puesto a España por delante de China.

Escrivá: "Esta crisis es común a todas las economías desarrolladas (...) Va a permitir que se pueda abordar por todos los países en términos más favorables. En la crisis anterior el BCE tardó años en afinar sus mecanismos para facilitar la financiación de estados y empresas, ahora la respuesta del BCE ha sido rápida y contundente, ha estabilizado los mercados de deuda, y eso nos debe tranquilizar".
Illa admite que harán falta más material sanitario y respiradores. "Estamos haciendo un esfuerzo para comprar más y producir más en territorio español" para no depender de otros países.