Ampliar Imagen

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, ha procedido a licitar la obra denominada ‘Rehabilitación del firme de la carretera LZ-30, entre los puntos kilométricos 12+000 a 22+560, es decir en el tramo comprendido entre las localidades de Masdache y Uga.

Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, quien señala que “esta nueva obra supondrá una inversión próxima al millón y medio de euros, de fondos propios de la Corporación”. “Es fundamental”, añade Corujo,“dotar de mayor seguridad a nuestras carreteras, por lo que además de mejorar el asfalto y eliminar baches y deformidades, también se mejorará la señalización horizontal y vertical de esta transitada vía”.

En concreto, el presupuesto base de licitación de esta intervención asciende a 1.485.404,36 euros. Tal y como explica el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, “la obra, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, consiste en dos actuaciones, por un lado, el refuerzo del firme con una capa intermedia de aglomerado asfáltico para lograr una mayor comodidad en la circulación, y otras capa de rodadura para mejora la adherencia de los vehículos. Por otra parte, también se llevará a cabo la colocación de captafaros y la señalización vertical que se encuentra deteriorada”.