El candidato demócrata Joe Biden desvela su plan económico en un discurso en Dunmore, Pennsylvania

 

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden ha presentado este jueves un plan económico de 700.000 millones de dólares con el objetivo de impulsar la industria estadounidense mediante la compra de productos nacionales y ayudas fiscales.

“Biden: "El dinero de los contribuyentes hay que emplearlo en comprar productos estadounidenses"“

El proyecto de exvicepresidente Biden -que no es todavía el candidato oficial del Partido Demócrata aunque ya ha reunido los apoyos necesarios para ello-, bajo el lema"Build Back Better" (“Reconstruyámoslo mejor”), se medirá en las elecciones del 3 de noviembre con el actual presidente, Donald Trump y su "America first” (“Estados Unidos primero”).

En un discurso en Pensilvania, Biden ha prometido crear cinco millones de empleos y restaurar los perdidos durante la crisis del coronavirus que, según él, la respuesta de Trump solo ha empeorado.
Política fiscal y compra nacional

Con el objetivo de batir al Partido Republicano, el demócrata ha defendido hacer uso de políticas fiscales para estimular la innovación tecnológica, reducir la dependencia de otros países como China y "reconstruir la clase media" con políticas tributarias que también ayuden a pequeños y medianos negocios, no solo a los grandes.

Además, ha propuesto reforzar unas normativas llamadas "Comprar Estadounidense" (Buy American) que obligan al Gobierno federal a adquirir dentro de EE.UU. una serie de productos para impulsar la economía interna, algo que en el pasado ha levantado quejas de otros estados que consideran que atenta contra el libre comercio.