Aparcamiento del Mercado de Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria

 

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, insiste en la necesidad de incentivar nuestra economía y ayudar a los pequeños empresarios facilitando un acceso a sus negocios.

“El aparcamiento del Mercado de Vegueta es uno de los más caros de la ciudad, lo que implica que muchos vecinos vayan a otras zonas de restauración con un acceso más asequible”, asegura Correas.

“Es necesario que existan incentivos que permitan recuperar la clientela en muchas zonas de nuestra ciudad, pero debido a las peatonalizaciones y carriles bicis, que disminuyen el aparcamiento, en algunos casos se hace prácticamente imposible, por el gasto que genera los aparcamientos privados” por ello se solicita la bajada de precio de dichos aparcamientos, o el incentivar mediante tickets de estancia gratuita de un determinado tiempo, como sucede en el Muelle deportivo. “Esto permitiría que zonas como Vegueta y Triana puedan recuperar su economía”, comenta Correas.

“Ahora, que ponen en marcha una campaña para mantener a los palmenses en nuestra ciudad y ofrecerla como destino turístico y vacacional, es muy importante que los comercios y zonas de restauración sean totalmente accesibles a los vecinos y visitantes”.