El alcalde de Arona, Juan José Mena

 

Mena valora en un comunicado que el PSOE haya optado por la suspensión cautelar de militancia y no la expulsión provisional, "en contra de lo que se había adelantado semanas atrás, lo cual tiene efectos únicamente orgánicos".

El alcalde ha explicado que "esta noticia era ya esperada, si bien en unos términos más duros que los que ahora se plantean", al tiempo que ha subrayado que, a partir de la comunicación de la incoación del expediente, tendrá que producirse el nombramiento de un instructor que dé forma y lo fundamente.

Una vez concluido ese proceso, señala, tendría que comunicarse el expediente y se abriría el procedimiento para la presentación de alegaciones, así como el inicio de otras vías en defensa de sus derechos fundamentales como ciudadano y militante socialista.

Mena ha recordado también que la situación no afecta a su ámbito institucional como alcalde sino únicamente como militante, y valora que el partido se haya decantado por la suspensión cautelar de militancia en lugar de por la expulsión cautelar.