El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

 

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha comentado que es muy "riguroso" con los procedimientos y compromisos adquiridos con el Gobierno central y las patronales, y al margen de esas negociaciones, ha señalado que "lo primero" es bajar la curva porque en caso contrario, habrá "dificultades" con los corredores aunque se consigan los test en origen y destino.

En esa línea, y huyendo de "triunfalismos", sí ha valorado que la incidencia acumulada en la última semana es de 67 casos cuando llegó a ser superior a 100 y la contagiosidad, otra variable que se va a poner sobre la mesa en la reunión del día 28, está por debajo de uno -en agosto se acercó al seis-.

"Las cosas caminan en la salud porque bajamos la incidencia acumulada y para ofrecer a Europa que Canarias es un lugar seguro para viajar", ha señalado.

Torres, que ha mostrado su respeto a la iniciativa de los empresarios del sur de Tenerife que han organizado una caravana de protesta a final de mes, sí ha precisado que su Gobierno "no ha parado de trabajar" y de hecho, fue el primero que pidió la realización de test a los turistas, tanto a nivel estatal como en la Conferencia de Presidentes de las RUP.

Así, ha dicho que el acuerdo que está perfilando en la UE es "histórico y básico" para que la campaña turística de invierno en Canarias pueda arrancar en octubre con los corredores seguros y una incidencia acumulada por debajo de 50 casos.

Animacion gif2

Copturismo banner

255x335mm Tribuna canaria

Foros de Tribuna Forum Canarias


Foros de Tribuna Forum Canarias

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020

anunciotribunas
escsdaenfrdegaitnoptru

emocional