23/07/2024

14.500 personas han apoyado ya la Ley de Volcanes, que se puede firmar estos días en La Palma y Gran Canaria
1

La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular instalará mesas para recabar firmas en Gáldar (día 4 de agosto), Las Palmas de Gran Canaria y Garafía (5) y Telde y Puntallana (6) El objetivo de recoger al menos 15.000 firmas ya está más cerca para el grupo de afectados por la erupción en La Palma […]
Temas:

Te puede interesar

La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular instalará mesas para recabar firmas en Gáldar (día 4 de agosto), Las Palmas de Gran Canaria y Garafía (5) y Telde y Puntallana (6)

El objetivo de recoger al menos 15.000 firmas ya está más cerca para el grupo de afectados por la erupción en La Palma que recorre el Archipiélago en busca de suficiente apoyo social para que el Parlamento canario debata la llamada Ley de Volcanes, con la que se pretende garantizar los derechos de los damnificados por catástrofes como la ocurrida en 2021 en el Valle de Aridane.

- Publicidad -

El número de firmas que ha recabado ya esta comisión promotora de la iniciativa legislativa popular alcanza las 14.500, aunque el objetivo es conseguir más de las necesarias. Por ello, estos días instalará mesas con los pliegos para firmar en Gran Canaria y La Palma.

Así, este viernes 4 de agosto se recogerán firmas en la plaza de Santiago de Gáldar, de 11 a 18 horas.

- Publicidad -

El sábado 5 de agosto se trasladarán a la avenida de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, junto a El Corte Inglés, donde permanecerán de 10 a 20 horas.

Ese mismo día en La Palma se podrá rubricar también el apoyo a esta propuesta de ley en tres lugares del municipio de Garafía: de 9 a 11 h en la estación de servicio de San Antonio, de 11:30 a 14 h en la plaza de San Antonio y de 17 a 20 h en la estación de guaguas de Llano Negro.

- Publicidad -

El domingo 6 le mesa de firmas continuará en Gran Canaria, concretamente en el Mercadillo de Jinámar (municipio de Telde), de 9 a 14 h. Y con ese mismo horario en el Mercadillo Municipal de Puntallana, en La Palma.

La comisión promotora deberá entregar todas estas firmas en el Parlamento canario durante la segunda mitad de agosto, por lo que va a apurar aún las dos semanas que aún le quedan para lograr el máximo apoyo social.

Hasta ahora ha recorrido numerosos puntos de La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, donde ha encontrado infinitas muestras de empatía con damnificados por la erupción de Cumbre Vieja, y de respaldo a la necesidad de aprobar una legislación que proteja y ampare a la población afectada por este  y futuros desastres naturales en un Archipiélago volcánicamente activo como es Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de 17 inmuebles protegidos en El Sauzal

Con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de viviendas de promoción pública para mejorar la situación residencial de la población de la isla de Tenerife

Más noticias