19/06/2024

150 personas se preparan para certificar en competencias digitales gracias al Cabildo de Fuerteventura
1

La Corporación insular triplica las plazas del proyecto ‘Certificaciones TIC’ y extiende la formación a Excel y Access

Te puede interesar

150 personas se preparan para obtener certificación MOS (Microsoft Office Specialist) gracias al proyecto ‘Certificaciones TIC’ del Cabildo de Fuerteventura y Fundación Esplai. De esta manera, se acompaña a los aspirantes durante todo el proceso para formarse de manera semipresencial y presentarse a la prueba que permite acceder a un certificado con validez internacional de cara a mejorar su empleabilidad.

La consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, explica que “esta acreditación en competencias digitales es un elemento básico en la mejora del currículum y es imprescindible en cualquier ámbito profesional”. Por eso, damos la oportunidad de consolidar estas habilidades y acreditarse en estos programas de Microsoft Office mediante prueba oficial.

- Publicidad -

Desde octubre de 2023, el proyecto fue presentado en los centros educativos de secundaria de Fuerteventura, dando como resultado una gran cantidad de inscripciones. Debido a este éxito de convocatoria, el Cabildo ha triplicado el número de plazas hasta llegar a las 150 personas. Por demanda de los propios aspirantes, este año se ha incorporado la posibilidad de certificar en Excel y Access 2016.

Según apunta la consejera, actualmente se están preparando tres grupos para obtener la certificación MOS Word en Puerto del Rosario y Morro Jable, previendo la certificación de un total de 50 personas en el mes de mayo. Posteriormente, esta formación se llevará también a Corralejo y Gran Tarajal, los núcleos donde se ha tenido más demanda.

- Publicidad -

 

En Fuerteventura, el programa cuenta con un amplio porcentaje de aprobados. Desde el año 2021, el 97% de las personas que se presentan consiguen la certificación. Ese año, además, una participante de Fuerteventura obtuvo la mayor puntuación en el examen a nivel estatal: un total de 1.000 puntos. Asimismo, la Isla ha sido reconocida por Fundación Esplai por obtener las calificaciones más altas en tiempo récord.

- Publicidad -

 

Las personas que ya han participado definen la experiencia como “una oportunidad única para formarse en las especializaciones que ofrece Microsoft Office”. Una certificación gratuita que sirve para ampliar el currículum y tener los conocimientos que demuestran profesionalidad y competencias.

 

Este programa ‘Certificaciones TIC’ está enmarcado dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En Fuerteventura cuenta con fondos del FDCAN.

 

Toda la información sobre el proyecto puede encontrase en https://semillainnova.com/becamos-inscripcion/

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias