19/06/2024

18 startups canarias presentan sus proyectos en South Summit Madrid con el apoyo del Gobierno de Canarias
1

El Gobierno de Canarias, a través de Proexca, organizó un Elevator Pitch en el Demo Stage de South Summit, apoyando la visibilidad de los 18 proyectos canarios ante más de 60 empresas e inversores de todo el mundo

Temas:

Te puede interesar

El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, inauguró el Elevator Pitch en el Demo Stage de South Summit, evento internacional de referencia del sector Tecnológico que se celebra estos días en Madrid.   Ante una audiencia de más de 60 empresas e inversores de todo el mundo se presentaron los 18 proyectos marca canaria que acudieron a la cita de la mano del Gobierno de Canarias. “Proexca, bajo la dirección del Gobierno de Canarias, está trabajando en la creación de un ecosistema de startups en las Islas, dotando a las empresas canarias de las herramientas necesarias para que continúen creciendo y atrayendo empresas y startups internacionales que buscan operar desde otros territorios”, ha señalado.

 

- Publicidad -

La participación de Canarias se ha realizado gracias a la estrecha colaboración con entidades como la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE), Archipélago Next, el Centro de Innovación Digital de Canarias (CIDIHUB), Mentor Day, Why Tenerife y BEST in Gran Canaria.

 

- Publicidad -

En el marco del Plan Sectorial con el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Proexca participa apoyando la asistencia de startups canarias y poniendo a disposición de las mismas un stand que desde hoy permite que se generen nuevas alianzas comerciales y oportunidades de negocio.

 

- Publicidad -

En el encuentro las 18 startups canarias de sectores como TICs, energías renovables, formación, economía azul o turismo, entre otros, presentaron sus proyectos en formato pitch, destacando lo más relevante de cada uno de ellos en tiempo récord de 3 minutos. Además, podrán mantener reuniones hasta el próximo día 7 de junio, para seguir desarrollando sus proyectos internacionalmente y crear sinergias.

 

La participación de Canarias en South Summit es el resultado de la apuesta del Gobierno de Canarias por la diversificación económica, y en este caso por el desarrollo de actividades relacionadas con la innovación y la tecnología. “Gracias a distintas iniciativas, como el apoyo a las startups canarias en eventos y ferias internacionales y a programas como Latam Tech, que atrae a empresas de base tecnológica latinoamericanas a Canarias, estamos a pocos pasos de consolidarnos como hub tecnológico en las Islas”, ha concluido Cabello.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias