22/05/2024

24Genetics revela la gran diversidad ancestral de los canarios
2

Un 53% tiene ascendencia de otras regiones españolas, un 35% de 20 países distintos y solo un 12% tienen ancestría canaria

Te puede interesar

24Genetics, empresa española líder en pruebas de ADN y tests de ancestría, anuncia hoy los resultados de un análisis que revela la gran diversidad de la herencia genética de los residentes en el Islas Canarias. Los resultados indican que un 53% tiene ascendencia de otras regiones españolas, un 35% de 20 países distintos y solo un 12% tienen ancestría canaria.

Fuerte peso de los linajes de Galicia, Castilla y León y Cataluña entre los residentes en el Archipiélago 

- Publicidad -

Los resultados de estudio realizado por 24Genetics reflejan el fuerte peso de las ancestrías de otras regiones españolas entre los residentes en las Islas Canarias: Asturias encabeza la lista con un 8% de los residentes, seguida de Galicia (6,8%), Castilla y León (6,7%) y Cataluña (6,3%).

En cuanto a las ancestrías no españolas, entre las más prevalentes se encuentran Francia con un 8,5%, Portugal con un 7,8%, Italia con un 5,7% y Marruecos con un 2,7%. Estos datos no solo reflejan la historia migratoria de las islas, sino también su posición como un cruce de caminos en el Atlántico.

- Publicidad -

24Genetics: Liderazgo en Tests de Ancestría

24Genetics destaca en el campo de la genética por su liderazgo en la realización de tests de ancestría. Gracias a la utilización de las tecnologías de secuenciación de ADN más avanzadas, a sus innovadores algoritmos y a un extenso banco de datos genéticos, 24Genetics ofrece una visión detallada y precisa de las herencias genéticas. Este enfoque ayuda a las personas a entender mejor su pasado y su identidad.

- Publicidad -

El Co-fundador y CEO de 24Genetics, Nacho Esteban, comenta: «Este estudio no solo subraya la diversidad de las Islas Canarias, sino que también demuestra nuestra capacidad y liderazgo en el campo de la genética de ancestros. Estamos comprometidos con la innovación continua para ofrecer los mejores servicios en el ámbito genético.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias