22/05/2024

Diálogos en Acción: `La ciberseguridad, tu mejor aliada en la era digital´
D

Te puede interesar

Cepsa celebra el próximo 16 de mayo la sexta sesión de Diálogos en Acción, un ciclo de mesas de diálogo diseñado para fomentar el acercamiento y el intercambio de buenas prácticas entre Cepsa y la comunidad canaria, aprovechando el potencial y la experiencia de los profesionales de la Compañía.

En esta ocasión, los asistentes podrán sumergirse en el tema `La ciberseguridad, tu mejor aliada en la era digital´, explorando cómo la irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado nuestra realidad, trayendo consigo nuevos riesgos que debemos comprender y enfrentar. Subrayaremos la importancia de fortalecer, tanto a nivel individual como organizacional, los mecanismos de defensa cibernética, como parte intrínseca de nuestra rutina diaria para protegernos de las amenazas digitales.

- Publicidad -

Durante la sesión, se abordará una perspectiva holística de la seguridad digital, como una cuestión que va mucho más allá de la mera tecnología, que constituye un desafío colectivo, y que debemos tener muy en cuenta al ser muchos de los riesgos fácilmente evitables, donde la adopción de unas pautas básicas puede librarnos de muchos problemas.

Los participantes en la mesa de diálogo lo saben, y así lo trasladarán, abordando las principales amenazas cibernéticas y cómo se gestionan en distintos ámbitos de interés para la sociedad, al tiempo que ahondan en ejemplos concretos y consejos prácticos para enriquecer el encuentro.

- Publicidad -

Los asistentes se sorprenderán de las diversas perspectivas desde las que se puede abordar este tema, desde la conveniencia de proteger nuestros datos personales sensibles, hasta la necesidad de salvaguardar las infraestructuras críticas en beneficio de la seguridad colectiva. Es por ello que la ciberseguridad industrial también tendrá un espacio destacado en esta sesión.

En definitiva, será una oportunidad para reflexionar y compartir experiencias, donde la información, la formación, la atención y la adaptación a los cambios son clave para enfrentar los desafíos presentes y futuros de la seguridad cibernética, siempre como nuestra mejor aliada en el mundo interconectado en el que vivimos.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias