24/02/2024

3 de cada 4 familias canarias comprará juguetes en el supermercado estas Navidades
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ALDI ofrece una gama de juguetes con más de 500 propuestas para todas las edades, más del 60% con un precio igual o inferior a 9,99 euros

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El supermercado sigue consolidándose como una opción económica y responsable para comprar juguetes. Concretamente, 3 de cada 4 canarios y canarias (75%) tiene previsto comprar juguetes en su supermercadohabitual estas Navidades por sus precios económicos. Así lo revela el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023 de ALDI que pone de manifiesto que la mitad de las familias canarias (50%) ha aumentado su compra de juguetes en los supermercados en los últimos 3 años, una cifra hasta 11 puntos por encima de la media nacional (39%).

Los principales motivos que llevan a los consumidores canarios a comprar juguetes en los supermercados son la buena relación calidad-precio (33%) de los productos, seguida de la posibilidad de hacer la compra completa (30%) y el precio (27%), al resultar más económico comprar en este tipo de establecimientos. Además, el 100% de los hogares canarios consideran que los juguetes en el supermercado permiten realizar una compra responsable y con conciencia.

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Cerca de 6 de cada 10 familias canarias gastará lo mismo que el año pasado

El presupuesto para la compra de juguetes esta próxima Navidad se mantendrá prácticamente invariable respecto al año pasado, según revela el estudio. Concretamente, cerca de 6 de cada 10 hogares de las Islas Canarias (57%) tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2022. Por su parte, un 16% reducirá su presupuesto respecto al del año pasado y un 27% lo aumentará, lo que supone hasta cuatro puntos más que la media nacional.

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En concreto, más de la mitad de las familias canarias (52%) tiene previsto invertir hasta 200 euros, como máximo, mientras que el 15% prevé que invertirá entre 200 y 300 euros y un 29% gastará más de 300 euros.

En cuanto a la incidencia de la subida de precios en el presupuesto, el 84% de los padres y madres canarios declaran que la afectará incidirá de alguna forma en su presupuesto para juguetes, hasta 13 puntos superior a la media nacional. Sin embargo, cerca de 1 de cada 4 canarios y canarias (27%) cree que la subida de precios influirá de manera limitada en su gasto y un 16% cree que no tendrá ninguna afectación.

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Las familias canarias, las que más se fijan en el desarrollo educativo del juguete

A la hora de elegir juguete, la sostenibilidad y la responsabilidad ganan importancia año tras año. De hecho, el 71% de los canarios y canarias se fijan en los materiales de fabricación de los juguetes y en que sean certificados y sostenibles. Además, las Islas Canarias también son la comunidad que más se fija en el desarrollo educativo del juguete: el 66% asegura que siempre lo tiene en cuenta, –hasta 7 puntos por encima de la media nacional- y el 30% lo hace a veces. Además, el 95% tiene en cuenta su responsabilidad como adulto, en mayor o menor medida.

Otra tendencia que se mantiene de cara a estas Navidades es la de la anticipación de las compras. Según muestra el informe de ALDI, 8 de cada 10 hogares compra entre un mes y más de un mes antes de las fiestas. Entre los motivos destaca el de organizar todas las compras y destinar mejor el presupuesto (39%), encontrar los juguetes sin agobios (36%) y encontrar precios más económicos (36%), entre otros.

7 de cada 10 niños y niñas reciben más de la mitad de su carta

El 74% de los niños y niñas canarios reciben más de la mitad de lo que piden en la carta. Sin embargo, cada vez son más las familias que limitan las peticiones de sus hijos con el fin de llevar a cabo una compra más responsable. Según el informe, el principal motivo para no comprar todo lo que piden es para enseñarles a valorar los regalos (45%),porque piden juguetes muy caros (32%) o porque prefieren escoger ellos los juguetes más adecuados para sus hijos (26%).

Para conocer la oferta, los más pequeños acuden a los anuncios de la televisión (59%) y, en menor medida, a las tiendas físicas de juguetes (34%); mientras que los padres y madres se decantan por los folletos y catálogos en papel (40%) u online (36%). Los juguetes que más buscaran los clientes de la región en los supermercados son los juguetes de pedagogías específicas como Montessori o Waldorf (70%), seguidos más de lejos del material de papelería (30%) o los juguetes de personajes de televisión o películas (30%).

Más de la mitad de los juguetes de ALDI por menos de 9,99 euros

Con su gama de juguetes, ALDI mantiene cada año su compromiso por ofrecer productos de calidad a precios bajos, consiguiendo así acercar la compra de juguetes de calidad a todos los públicos. Con esta filosofía, la compañía ofrece una opción de compra completa, sencilla y económica que ayuda al consumidor a encontrar vías de ahorro, también durante la época navideña.

Esta Navidad, ALDI presenta más de 500 propuestas para todas las edades y todos los bolsillos. El 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros y cuenta con una amplia variedad de opciones para fomentar el juego libre, simbólico y responsable. Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC, siguen siendo una de las categorías más destacadas y representan el 40% del total de la oferta

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

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