30/04/2024

Te puede interesar

Reconocimiento de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), se convirtió ayer en la primera organización empresarial reconocida como «Embajadora” de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW (Business and Professional Women) Canarias. Este reconocimiento lo recogió el presidente de Femete, Alberto Villalobos, de manos de la presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela, en un acto celebrado en el Club Náutico de la capital tinerfeña al que asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas numerosas autoridades como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Parlamento Autónomo, así como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

La distinción a Femete se justifica en seis pilares:

- Publicidad -

1. Por su liderazgo al impulsar el acceso de la mujer a profesiones y ocupaciones laborales tradicionalmente masculinizadas, así como en puestos directivos en sectores vinculados con la industria, el metal y las TIC (de hecho, tres mujeres forman parte del Comité Ejecutivo de esta Federación).

2. Por su trayectoria y madurez al implementar medidas de igualdad, como el Plan de Igualdad de Femete y Formación del Metal de Tenerife (FMT) que firmaba con los sindicatos CCOO y UGT en mayo pasado.

- Publicidad -

3. Por su valiosa repercusión en el tejido empresarial de Canarias, al integrar a 24 asociaciones profesionales que representan a unas 1.500 empresas y cerca de 10.000 profesionales. Además de su labor en red con otras entidades de ámbito local, provincial y nacional, estableciendo alianzas que ofrecen un efecto multiplicador.

4. Por el lanzamiento del distintivo YoSoyIgual, que nació para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la participación social de las mujeres en el ámbito laboral a través de medidas de acción positiva o de carácter transversal.

- Publicidad -

5. Por sus buenos resultados, casos de éxito y premios obtenidos por Femete al impulsar múltiples acciones en el ámbito de la igualdad año tras año.

6. Por su decisiva contribución a derribar estereotipos de género en los sectores vinculados a la industria, al metal y a las TIC en estos últimos años.

“En definitiva, estos son los datos y este es el creciente compromiso de Femete por la igualdad de género y el fomento del empleo femenino. Una evolución “violeta” que se impulsó en 2012-2014 con su adhesión al Marco Estratégico de Políticas en Igualdad de Género Tenerife Violeta, promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, y que cada día continúa multiplicando su valor y compromiso por la igualdad de género y la generación de empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo donde las mujeres están subrepresentadas”.

«La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias se fundó en noviembre de 2017 y está formada por empresarias y profesionales de distintos puntos de las Islas Canarias que representan a un amplio espectro de sectores y actividades. La asociación se constituyó para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo profesional y empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender los derechos de las mujeres y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes», informa BPW Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Granadilla de Abona, más cerca de ser Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Bienestar Comunitario cuyo responsable es Adán García Casañas,...

Más noticias