28/04/2024

Descontrol inmigratorio: Rescatan a más de 200 inmigrantes ilegales en aguas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria
D

Te puede interesar

Salvamento Marítimo ha socorrido en las últimas horas a más de doscientas personas que trataban de llegar por mar a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Cerca de un centenar fueron rescatadas cuando navegaban en dos embarcaciones neumáticas cerca de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según han informado fuentes cercanas a esos rescates.

El primero de ellos lo realizó la Salvamar Mizar, cuya tripulación, alertada por un avistamiento del avión Sasemar 103, rescató a 56 personas (46 hombres y 10 mujeres), de origen magrebí y subsahariano, cuando navegaban en una neumática a 22,2 kilómetros de Gran Tarajal y los desembarcó sobre las 23.30 horas en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura con aparente buen estado de salud.

El segundo rescate culminó a las 22.35 horas con el desembarco en el muelle de Arguineguín por parte de la tripulación de la Salvamar Macondo de otras 42 personas (40 hombres, una mujer y un menor), todos magrebíes, menos dos subsaharianos, a los que también localizó desde el aire el avión Sasemar 103 sobre las 20.00 horas cuando navegaban en otra neumática a 55,5 kilómetros del sur de Gran Canaria.

- Publicidad -

104 rescatados al nordeste de Lanzarote

Al nordeste de Lanzarote, en aguas internacionales, Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 104 personas de origen magrebí, entre ellas seis mujeres y un menor, que iban a bordo de dos pateras.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, la primera patera fue encontrada a 55 kilómetros de la isla sobre las 20.30 horas, con 60 ocupantes: 53 hombres, seis mujeres y un menor.

- Publicidad -

La segunda fue socorrida sobre las 20.55 horas a 68 kilómetros al nordeste de Lanzarote, con 44 hombres adultos a bordo.

La Guardamar Calíope trasladó a los 104 rescatados al puerto de Arrecife.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara valora el comportamiento del empleo en términos de cantidad, pero cree que debe mejorar en calidad

Según datos presentados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias registra la...

Más noticias