Adeje retoma el formato tradicional en la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo jueves 5 de enero con la llegada en helicóptero al Campo de Fútbol tras la cual iniciará la cabalgata que transcurrirá por la calle Grande. Para la concejal de Cultura, María Clavijo Maza, “volvemos a la normalidad tras dos años de restricciones a causa de la pandemia por COVID19. Nos alegra poder ofrecer a toda la población, pero especialmente a la infancia, este momento tan especial lleno de magia y alegría”.
Para asistir a la llegada en helicóptero, a las cinco de la tarde, no es necesaria inscripción, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Previo al aterrizaje, el Ayuntamiento ofrecerá un espectáculo infantil diseñado para la ocasión, “SuperAbuela” les ayudará a encontrar la llave perdida. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, será el encargado de entregar la llave mágica a Sus Majestades para que puedan dejar los obsequios en los hogares. Esperamos que entre todos y todas la logremos encontrar.
La tradicional cabalgata comenzará poco después, sobre las siete de la tarde, desde el Centro de Salud, por la calle Grande y hasta la Plaza España, una vez allí, los niños y niñas más rezagados puedan entregar las cartas de última hora a los Reyes. La Gran Cabalgata estará presidida por SSMM, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes estarán acompañados por sus pajes reales, personajes infantiles del cine y la televisión, caramelos, camión de bomberos, personal de Correos, el camión del carbón, cuerpos de baile, etc.
Recomendaciones de seguridad para la Cabalgata de Reyes
Desde el Ayuntamiento de Adeje se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla una serie de normativas con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que asistan a la Cabalgata.
En primer lugar, atender las indicaciones de la Policía Local, el equipo de voluntariado de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios. Para estacionar, hay que recordar que habrá calles con señalización circunstancial de prohibido parar y estacionar.