27/12/2024

Luis Bernal: “Tenemos la misión de desarrollar sistemas nuevos que cumplan los requisitos de aviación y sean más longevos”
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ADM Tech es una empresa dedicada al diseño y elaboración de piezas y componentes aeronáuticos. ¿Cuáles fueron sus inicios? Nosotros trabajábamos en Binter Technic, pero en el año 2015 tomamos la decisión de crear una empresa para diseñar y fabricar componentes -en principio- para el interior de los aviones. Fue entonces en el año 2016 […]

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ADM Tech es una empresa dedicada al diseño y elaboración de piezas y componentes aeronáuticos. ¿Cuáles fueron sus inicios?

Nosotros trabajábamos en Binter Technic, pero en el año 2015 tomamos la decisión de crear una empresa para diseñar y fabricar componentes -en principio- para el interior de los aviones. Fue entonces en el año 2016 cuando comenzamos nuestra andadura como empresa dependiente del sistema, pero sin tener que estar dentro del sistema de mantenimiento.

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Por ende, ¿qué vinculo mantiene esta compañía con Binter?

Esta compañía es una de las compañías del sistema Binter, una más de las 14 empresas que pertenecen al sistema. En otras palabras, pertenecemos completamente a Binter, el Consejo de Administración es el de Binter.

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¿Qué tipo de piezas fabrican para el sector aeronáutico? 

En la actualidad estamos trabajando con aproximadamente 2.000 piezas diferentes. Comenzamos a trabajar con las piezas de los interiores y hemos ido evolucionando hacia componentes de estructura. A día de hoy estamos desarrollando y trabajando sobre partes que pertenecen al nuevo sistema de aviación, las cuales requieren de unos requisitos determinados y especiales que cambian mucho el diseño básico de la fabricación.

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Antiguamente la fabricación era fabricación de ensayo y actualmente es fabricación de ensayo e IT, en los cuales se incluyen pruebas, incluso, de aceleración en los componentes.

¿Dónde desarrollan la fabricación de las piezas?

Las piezas son totalmente fabricadas en Canarias. Tenemos una fábrica en Arinaga en la cual diseñamos y fabricamos. Nuestros aviones de Binter disponen de un sistema de filtros HEPA para evitar la posibilidad de contagio de coronavirus a través del aire acondicionado, somos la primera empresa a nivel mundial que los hace y la primera que los tiene instalados en sus aviones.

Además, no cabe duda de que trabajar para el sector aeronáutico requiere de altos estándares de calidad, ¿cómo lo certifican?

Nosotros estamos compuestos por tres secciones. Una de estas secciones es la oficina de diseño que depende de la AESA. Vienen auditores desde Alemania y desde Madrid para auditarnos. El diseño depende de la AESA Europea y la fabricación depende de la AESA Española, son auditorias diferentes en las que toman en consideración el sistema de calidad, independientemente de que nosotros contamos con un sistema de calidad interno y de auditores internos que van verificando que nos ubicamos en los estándares de calidad más altos que existen.

Lo cual supone estar a la vanguardia en tecnología, ¿verdad?

Sí. Nosotros, en cuanto a tecnología, tenemos los sistemas de informática más avanzados que hay en el mercado. A parte, tenemos un escáner tridimensional con una precisión absoluta para poder hacer la verificación de las piezas que fabricamos.

¿Cuáles van a ser las líneas de crecimiento a seguir por ADM Tech?

No solo estamos captando y trabajando con clientes nuevos, sino que estamos volcados trabajando en la fabricación de componentes del Embraer, para lo cual tenemos que hacer una serie de ensayos, por ejemplo, tenemos que coger dos asientos, montar nuestras piezas y mandarlas a dos empresas, una de ellas en Suiza para realizar la prueba de aceleración. Con lo cual, podríamos fabricar indefinidamente y desde el principio los elementos del Embraer que necesitamos.

¿Y si hablamos de los objetivos a largo plazo?

Los objetivos que planteamos a largo plazo son crecer; estamos creciendo con compañías españolas, como Air Nostrum, Swiftair y otras muchas más. Estamos viendo lo que necesita el mercado y tenemos la misión de desarrollar sistemas nuevos que cumplan los requisitos de aviación y sean más longevos, pues en un avión nuevo hay muchos elementos que se rompen. Optamos por componentes más fiables y, como mínimo, un 30% más baratos.

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