26/12/2024

Philipp Zinhard: “La idea es crecer variando y diversificando la producción, siendo nuestra intención trabajar en un mayor porcentaje para la industria”
P

Bernardo ́s Mermeladas, una empresa que apuesta íntegramente por el producto canario al elaborar sus confituras con frutas del archipiélago. ¿En qué se diferencia el producto de Bernardo ́s Mermeladas del resto? Bernardo’s Mermeladas es una empresa que trabaja con frutas únicamente provenientes de la islas Canarias, como el tuno indio, que es muy típico de aquí. […]

Te puede interesar

Bernardo ́s Mermeladas, una empresa que apuesta íntegramente por el producto canario al elaborar sus confituras con frutas del archipiélago. ¿En qué se diferencia el producto de Bernardo ́s Mermeladas del resto?

Bernardo’s Mermeladas es una empresa que trabaja con frutas únicamente provenientes de la islas Canarias, como el tuno indio, que es muy típico de aquí. Comercializamos productos fabricados artesanalmente, productos que comenzó a fabricar mi padre hace 30 años en un caldero y a partir de ahí, poco a poco, hemos ido creciendo como empresa.

- Publicidad -

No obstante, el proceso productivo ha sufrido un cambio en la actualidad, es un proceso un tanto más industrial, para lo que hemos invertido en nuevas instalaciones.

Como usted comenta, están haciendo una fuerte inversión en unas instalaciones que contarán, a su vez, con nueva maquinaria. ¿Qué ventaja competitiva les aportará este hecho?

- Publicidad -

En primer lugar, hemos cambiado una marmita que funcionaba por aceite por una que funciona por vapor, lo que hace que se cocinen las mermeladas en un menor tiempo, haciendo que mantengan un mayor número de propiedades, como vitaminas.

Reducir los tiempos de producción nos permite producir más.

- Publicidad -

¿Cómo valoran la demanda en estos últimos tiempos? ¿Ha aumentado?

Sí. Después de la pandemia las ventas han crecido bastante. Nos ubicamos por encima, incluso, de los datos de venta del 2019.

Asimismo, estamos inmersos en lanzar productos nuevos, como la ginebra, que la hemos sacado en noviembre. En esta ginebra estuvimos investigando en torno a 3-4 años, porque era un producto que desconocíamos y en este sentido la pandemia nos ayudó a tener tiempo para investigar.

¿Qué variedades comercializan en la actualidad?

Si incidimos en las confituras, tenemos de tuno indio y algunas mezclas, como con naranja, con plátano o con miel. También tenemos algunos sabores con aloe vera, por ejemplo, con plátano, con higo o con tuno indio. Otros sabores un tanto más cítricos: papaya con naranja, mango con limón, de mora. Y entre las especialidades gourmet, tenemos de pimiento o de tomate con albahaca.

Entre los mojos, contamos con el clásico mojo picón, pero también con mojo verde, mojo con cilantro y mojo con almendras. Estos últimos dos los hemos sacado recientemente en el último año.

¿Plantean desarrollar nuevas variedades a lo largo de este 2023?

Este año vamos a sacar una línea ecológica que, a parte de ser ecológica, va a tener una cantidad menor de azúcar, que es lo que el mercado está demandando.

¿Dónde podemos adquirirlas?

En Canarias estamos introducidos en las grandes superficies, como pueden ser Hiper Dino, Alcampo o SPAR. También trabajamos con muchos hoteles de 4 o 5 estrellas, en aeropuertos y en bazares pequeños de souvenirs o centros turísticos.

¿A qué retos o adversidades se han enfrentado en estos últimos tiempos? Tiempos marcados por la pandemia, la inflación…

La pandemia nos afectó en la medida que al resto de negocios y luego, tras el COVID, los costes se han disparado. El vidrio ha aumentado su coste en torno a 5 veces en 2 años. Hemos tenido problemas con los costes de las materias primas, con los costes de la energía y del transporte, principalmente. Al final, nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación, para lo que nos hemos visto obligados a subir nuestros precios, aunque de una forma racional sin perder nosotros nada, pero con un margen de beneficios mínimo.

¿Cómo se plantea el futuro la compañía Bernardo ́s Mermeladas?

Nuestro futuro pasa por la diversificación. A parte de la línea ecológica, estamos también trabajando en otras líneas de productos nuevas, pues con la marmita se nos abrió un mundo de posibilidades, podemos fabricar cualquier producto, desde la mermelada que ya fabricamos hasta, por ejemplo, tomate frito. La idea es crecer variando y diversificando la producción, siendo nuestra intención trabajar en un mayor porcentaje para la industria, creando algún sirope u otro tipo de producto que demanden en mayor medida los hoteles, los restaurantes o las fabricas de yogures, por ejemplo.

- Advertisement -

Más noticias

Coca-Cola se une a la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, IMAS y Catering D’Gamonal para repartir 500...

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones en el embolsado y distribución de las comidas

Más noticias