30/04/2024

Revolución AJE Verde llega a su fin
R

Te puede interesar

Revolución AJE Verde se consolida como un proyecto de apoyo a la implementación de medidas de economía verde en microempresas e impulso a la puesta en marcha de proyectos emprendedores

Este innovador proyecto, impulsado por AJE Las Palmas y AJE Canarias para todo el archipiélago y financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, tiene como principal objetivo apoyar a la integración de la economía verde y la sostenibilidad a emprendedores y pymes de toda Canarias.

La economía circular, el apoyo a entidades situadas en el medio rural, el asesoramiento a empresas agroganaderas o la integración de la sostenibilidad en los sectores clave de las islas han sido los ejes del programa.

- Publicidad -

El programa, iniciado en verano del pasado año, llega a su fin este mes de mayo. Durante el mismo, más de 50 empresas y 25 emprendedores han recibido sesiones individuales y talleres grupales para establecer una hoja de ruta hacia la sostenibilidad empresarial.

La iniciativa ha contado con más de 300 horas de consultorías individual y 40 horas de talleres grupales, así como la celebraciónn de más de 20 acciones de difusión y networking por toda la geografíaa de Canarias.

- Publicidad -

Declaraciones de los presidentes y equipo:

Agoney Melián, presidente de AJE Canarias

- Publicidad -

“AJE Verde ha sido mucho más que un proyecto, ha sido un acto de amor a las islas donde queremos vivir y una demostración de la pasión que tenemos la juventud empresaria por cambiar el paradigma”.

María Delgado, Presidenta de AJE Las Palmas

“Más de 70 empresas y emprendedores de toda Canarias han podido disfrutar de sesiones de consultoría y un plan de transformación verde, un lujo para toda la comunidad empresaria el proyecto desarrollado que ha servido como impulso al valor que aporta AJE al archipiélago”.

Aníbal Pérez, presidente de AJE Tenerife

“Desde AJE Tenerife se ha trabajado con mucha dedicación e ilusión en el acompañamiento de las empresas, ya sean asociadas o no, para la consecución de los objetivos de sostenibilidad y ecología que el planeta requiere. Estamos muy orgullosos como asociación del talento y compromiso que hemos visto entre todos los participantes”.

Javier Jiménez, coordinador del proyecto

“La sostenibilidad, mucho más allá de lo que pueda parecer, es sencilla si comprendes que todas nuestras acciones tienen un impacto. Por ello, este proyecto ha sido un trabajo de canalización del conocimiento hacia las empresas y emprendedores para que, a partir de ahora, integren al planeta en la esencia de sus modelos de negocio”.

Enedina Almeida, técnico de emprendimiento

“En nuestro itinerario de Revolución Aje para nuevos emprendedores hemos intentado implantar la importancia y beneficios de crear ideas de negocio hacia la economía verde desde la base.

Desde Aje Verde me llevo la conciencia e inquietud que se está teniendo por inclinarse hacia una economía más sostenible y cuidar de nuestro planeta dando paso a un modelo de negocio más enriquecedor a nivel social, empresarial y ambiental.”

Declaraciones de empresas participantes:

Consulting Cannabis Canarias

“Aje verde es un punto de inflexión muy necesario para las empresas de canarias que necesitamos impulsar y dinamizar nuestras empresas. Es una fuente de inspiración, que se sostiene con datos de un estudio personalizado y aje verde aporta la perspectiva, trasversal y adecuada en sostenibilidad”.

Diana Marín Social Media

“Conocer más en detalle qué acciones sostenibles hay en las empresas me ha permitido mejorar la comunicación de mis clientes en redes. He incluido recomendaciones en mis consultorías, donde he comenzado a trabajar la sostenibilidad como un valor diferencial de las marcas”.

JR Producciones

“Desde nuestra empresa siempre hemos apoyado la sostenibilidad y la economía circular, y es ahora con AJE Verde, cuando vemos que existen más vías de apoyo a la sostenibilidad y al Medio ambiente, y destacamos la importancia de poder desarrollar proyectos que apuesten por nuestra región”.

Itrazos

“Me han conocido, acompañado, asesorado, y todo esto de manera cercana, sensible, amable y muy detallada. Por diferentes medios y atendiendo a mis necesidades. Estoy muy agradecida”.

Postres La Marquesita

“Apreciar de cerca cómo puedo formar parte del cambio, en mi caso, reutilizando el envasado de mi empresa”.

Virtual ON

“El proyecto de AJE Verde nos ha ayudado a crear una hoja de ruta que nos permita minimizar las emisiones de huella de carbono y contaminación que generalmente se asocia a las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías”.

Aguamac

“Aje Verde nos ha aportado más ilusión de la que ya tenemos hace 30 años por hacer este mundo un poco más sostenible”.

Maragá Papelería

“Teníamos necesidad de aprender “qué es esto de la sostenibilidad” y el apoyo de AJE Verde ha sido fundamental para empezar. Aunque queda mucho por hacer, ahora estamos mejor orientados”.

Declaraciones de emprendedores participantes:

Teberite Branding

“AJE Verde me ha ayudado a orientar la puesta en marcha de los aspectos burocráticos y me ha aconsejado certeramente en los siguientes pasos a dar porque, aunque ya venía con trabajo hecho, he podido detectar errores de los que no me había percatado”.

EcodiasCanarias

“Durante los tres meses de acompañamiento empresarial en AJE Verde me dieron forma real a mis abundantes ideas, aclararon un montón de dudas sobre el emprendimiento y me guiaron hacia al proyecto personal. Así que no me quedó otro remedio como dejar de soñar y empezar a realizar mi propio proyecto verde. ¡Muchísimas gracias a todo el equipo AJE Verde!”.

Global Shapers Canarias

“Agradecemos fuertemente los exitosos talleres ofrecidos por AJE Verde, donde hemos aprendido y adquirido conocimientos de emprendimiento para comenzar adecuadamente nuestro hub; así a través de modelos y planes de negocio, como de autoconocimiento y reflexión”.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH promociona la donación de sangre en San Cristóbal de La Laguna

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, promocionará la donación en...

Más noticias