05/02/2025

Frederick Rodríguez: “El Hotel LIVVO Volcán tiene aura especial, es un icono de Lanzarote”
F

“En Lanzarote hay dos volcanes en activo, el Timanfaya y el Hotel LIVVO Volcán Lanzarote” ¿Qué experiencia vive un huésped que se aloja en LIVVO Volcán Lanzarote? LIVVO Volcán Lanzarote es un complejo de cinco estrellas que se distingue por su excelencia y que goza de una ubicación privilegiada al sur de Lanzarote, con el […]

Te puede interesar

“En Lanzarote hay dos volcanes en activo, el Timanfaya y el Hotel LIVVO Volcán Lanzarote”

¿Qué experiencia vive un huésped que se aloja en LIVVO Volcán Lanzarote?

LIVVO Volcán Lanzarote es un complejo de cinco estrellas que se distingue por su excelencia y que goza de una ubicación privilegiada al sur de Lanzarote, con el puerto deportivo Marina Rubicón a sus pies. Las vistas que tenemos a la Marina Rubicón y el acceso libre a la misma hacen que, no solo disfrutes de nuestro hotel, sino también del entorno.

- Publicidad -

Estamos ante un hotel que se diferencia por estar enfocado al sector de parejas, un hotel romántico, con encanto. A pesar de tener 250 habitaciones es un hotel boutique diseñado como un pueblo típico de Lanzarote. En él, el huésped, no solo podrá admirar la arquitectura característica de la Isla, sino que también descubrirá fieles répiclas de rincones emblemáticos como la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Teguise a la entrada, o La Geria en el solarium. El huésped vive la experiencia de visitar Lanzarote sin salir del hotel.

No obstante, al no ser un hotel todo incluido, el huésped goza de la máxima libertad para disfrutar y visitar todos los maravillosos parajes de esta Isla.

- Publicidad -

¿Cuál es el perfil de las parejas que se alojan con ustedes?

No somos un hotel exclusivo para parejas. De hecho, ahora, en agosto, tenemos también familias, pero consideramos que no somos un hotel recomendado para niños y tampoco buscamos ser líderes en familias.

- Publicidad -

Nosotros tenemos un club solo para adultos: el Club Volcán. Este club ofrece servicios diferenciados para adultos, pues a nuestra clientela le gusta la gastronomía, disfrutar del entorno, le gusta visitar. En contraposición, no estamos tan enfocados en animación y eventos para niños, por eso decimos que somos un hotel idóneo para parejas, para venir a disfrutar con tu cónyuge o acompañante y vivir una experiencia diferente.

¿La tendencia de estos tiempos sigue siendo la reserva de última hora?

Sí. Toda la industria, después de la pandemia y de haber sufrido un encierro total, ha cambiado. En definitiva, el cliente ha cambiado y realiza sus reservas esperando a las ofertas de último minuto. A su vez, todos los hoteleros hemos cambia- do la manera de trabajar teniendo en cuenta el poco margen de planificación que existe y las ventajas que debemos ofrecer adicionalmente a los clientes como, por ejemplo, una mayor facilidad de reembolso en caso de cancelación.

¿Qué tal s epresenta agosto?

Como te decía, estamos intentando diferenciarnos. No queremos ser un destino exclusivo para familias, por lo que es un agosto atípico, no estamos llenando el hotel y queremos dar un buen servicio, queremos que el cliente que venga disfrute de su estancia y no encuentre un hotel masificado. Por nuestras instalaciones, tenemos casi 35.000 m2 para tan solo 250 habitaciones, así que incluso al 90% de ocupación nuestro hotel no se ve masificado, de hecho, hay veces que parece que no hay clientes.

No estamos en la misma línea que el verano pasado donde se llenó de familias y niños. Este año sí van a haber familias, puesto que no somos only adults, pero sí recomendamos una experiencia en pareja

¿Qué peso está adquiriendo la digitalización en la mejora de la experiencia del cliente?

A raíz de la pandemia casi toda la papelería tuvo que desaparecer, la única manera para comunicarnos con el cliente era a raíz de un formato digital, aparecieron las Apps nativas de los hoteles. Concretamente en nuestra App tenemos todo nuestro directorio, se pueden hacer reservas en los restaurantes a la carta, se pueden ver todos nuestros servicios, actividades de animación, puedes contactar a nuestro concierge digital sin tener que ir hasta su mesa, estes donde estes.

También estamos trabajando en agilizar el check-in integrando el check-in online a través de una empresa española. Con él conseguimos que el huésped pueda agilizar la tediosa burocracia antes de llegar al alojamiento. De esta manera, el tiempo que dedicábamos anteriormente a este proceso inicial, ahora lo dedicamos a satisfacer las necesidades del huésped, mejorar su experiencia o a darle información de primera mano de lo que podrían realizar en su visita.

¿Qué objetivos se plantean a largo plazo?

Por lo poco que llevo aquí y lo mucho que me ha dicho la gente de la Isla, el Hotel LIVVO Volcán tiene su aura, es un icono de Lanzarote. Antes de visitar la Isla, personas de otros lugares de Canarias me habían dicho que tenía que venir a visitar el Hotel LIVVO Volcán Lanzarote y resulta que ahora estoy de director en el mismo, y me doy cuenta de que no solo el hotel tiene esa imagen por su arquitectura, sino también por todo el equipo que está detrás trabajando día a día.

La idea pasa porque todo aquel que visite Lanzarote quiera venir a ver nuestro pintoresco y maravilloso hotel, ya sea por nuestra principal característica que es que nuestro lobby es un volcán o por ser un espejo de los lugares de la Isla. Queremos ser un pequeño souvenir de Lanzarote, una visita obligada. Por ello, cabe decir que somos un hotel a puertas abiertas, los visitantes de la Isla pueden venir al hotel sin tener que ser clientes y disfrutar de nuestros restaurantes, así como pasear por nuestras instalaciones o asistir a los eventos que realicemos en nuestras instalaciones, como conciertos, jornadas gastronómicas, fiestas…

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias