22/12/2024

LE GOOD MARKET cierra su primera edición en Gran Canaria con más de 20.000 visitantes
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El mayor mercado efímero de Canarias clausura su espacial Navidad del pasado fin de semana con un éxito total de participación en referencias isleñas y público

El producto kilómetro cero y las marcas de Gran Canaria, junto a otro pequeños diseñadores y artesanos regionales se han unido esta Navidad en el corazón de la capital de la Provincia de Las Palmas, en el emblemático Parque Doramas; en los Jardines de El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, para celebrar la vigésima […]

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El producto kilómetro cero y las marcas de Gran Canaria, junto a otro pequeños diseñadores y artesanos regionales se han unido esta Navidad en el corazón de la capital de la Provincia de Las Palmas, en el emblemático Parque Doramas; en los Jardines de El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, para celebrar la vigésima edición del mayor mercado urbano del Archipiélago, LE GOOD MARKET, que en esta ocasión ha organizado su primera edición en Gran Canaria durante todo el pasado fin de semana de 10.00 a 22.00 horas.

Para arropar a los comerciantes que han apostado por esta iniciativa de Cristina Hernández, directora de LE GOOD MARKET, han acudido a la inauguración que tuvo lugar el pasado viernes, 15 de diciembre, a las 11.30 horas, Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Juan Manuel Gabella, director insular de comercio de la misma corporación insular; Adrián Santana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Alfonso Girón, director de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y director de Área Gran Canaria Barceló Hotel Group.

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En el acto de apertura, los dos representantes institucionales han mostrado su orgullo al recibir un mercado de esta categoría, delicadeza y calidad, con el que coincidían en: “los valores de oferta de calidad y sostenibilidad que promovemos, cuyo objetivo no es otro que apoyar a las empresas que hacen, producen y cultivan aquí, fomentando la economía circular”, expresó Minerva Alonso durante la inauguración. Por su parte, con su peculiar estilo, Adrián Santana mostró su alegría por celebrar un evento de estas características en un lugar “patrimonial e histórico como este hotel, una obra icónica, primero por su arquitectura, que proviene de la comunidad británica, y luego por su diseño, obra de Miguel Martín Fernández de la Torre” .

Alfonso Gijón también reflejó su entusiasmo al admirar los jardines llenos de vida y agradeció con sinceridad el apoyo de las dos instituciones insulares por ayudar a trasladar el market desde Tenerife a Gran Canaria. Además, adelantó la noticia de que el objetivo del Hotel era repetir el modelo de este mercado a lo largo de 2024.

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El impulso de la colaboración institucional

Gracias a la iniciativa institucional de ‘Gran Canaria Me Gusta’ del Cabildo de Gran Canariay de ‘LPA Cultura’ de Las Palmas de Gran Canaria; así como de la apuesta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y de El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, por ubicar el concepto de LE GOOD MARKET en el centro urbano de la capital de Las Palmas hemos podido disfrutar durante todo este pasado fin de semana de la oferta de un nuevo market urbano. “El balance es muy positivo. La ciudadanía y los expositores están contentos y todo gracias a la colaboración y la implicación de la Cámara de Comercio, LPA Cultura, Gran Canaria Me Gusta, Estrella Galicia y, sobre todo, de la dirección del Hotel Santa Catalina, que fueron los primeros que creyeron en el proyecto. Sin ellos no hubiera sido posible. Estoy muy sorprendida y su resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba”, dijo agradecida Cristina Hernández, la directora del evento durante el desmontaje del mercado, sobre el que ya tenía unas cifras aproximadas de 180.000 euros de venta entre reseñas, proveedores implicados y los servicios gastronómicos de los cinco fooodtrucks; así como unas 20.000 visitas en los tres días de apertura.

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260 mil impacto en redes 

Por otro lado, en otro mundo, el virtual, @legoodmarket también alcanzó una amplia repercusión ya que, en solo una semana, descubrió el Market de Navidad del Parque Doramas a más de 19.560 cuentas sociales, de las que 14 mil no eran seguidores, con 259.357 impresiones. Hay que destacar que este impulso en las redes ha sido debido gracias a la iniciativa de todas las marcas que han formado parte de la edición Navidad de LE GOOD MARKET del Parque Doramas, que se implicaron en sus propias redes sociales. Empresas, muchas de ellas veteranas de este market urbano que lleva celebrándose desde 2015 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que, después del éxito rotundo de esta edición en Las Palmas de Gran Canaria, espera consolidarse en la de oriente.

Las reseñas de estilo exclusivo pero no excluyente

Y es que es para repetirlo, porque nunca los jardines del Parque Doramas han sentido tanta vida. Toda la ciudad se enteró de que en el Doramas olía a Navidad: los juegos malabares, se escuchaba el circo y se disfrutaban las risas provocadas por los clowns de Mrss Glass. Bailaban y realizaban piruetas entre cabezudos y cascanueces sonrientes y sombreros de flores de deceroconceptoyproyectos. Daban saltos y jugaban entre niños, padres y curiosos. Descansando en los sillones ingleses, columpiándose entre las grandes estrellas rojas y doradas de los árboles, o tropezando con los pies de paraguas a rayas verdes y rojas de la gran fuente que daban la bienvenida a todo el que subía por las abiertas escaleras de la entrada del Parque Doramas.

Los puesteros, impolutos de blanco, no tenían pérdida, todos alineados y bien nombrados, con coronas rojas redondas, llegaron de diferentes reinos de Canarias para mostrar su talento, creatividad, artesanía, innovación, producto fresco, único.

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