27/12/2024

ALDI cierra 2023 con 12 supermercados en Canarias y un 32% más de sala de ventas
A

Más de 7 de cada 10 canarios y canarias (78%) confían en ALDI para su compra semanal y más del 35% de ellos ya ha comprado en alguno de los supermercados de la cadena

ALDI cierra su plan de expansión este 2023 con un total de 12 supermercados en las Islas Canarias y cerca de 16.200 m2 de sala de ventas. En total, la compañía ha inaugurado este año tres nuevos establecimientos en el archipiélago canario, contando su llegada a la isla de Lanzarote, con aperturas en Arrecife y […]
Temas:

Te puede interesar

ALDI cierra su plan de expansión este 2023 con un total de 12 supermercados en las Islas Canarias y cerca de 16.200 m2 de sala de ventas. En total, la compañía ha inaugurado este año tres nuevos establecimientos en el archipiélago canario, contando su llegada a la isla de Lanzarote, con aperturas en Arrecife y San Bartolomé, y la apertura celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Con estas inauguraciones, ALDI ha incorporado más de 3.900 m2 de superficie, lo que supone un incremento de un 32% respecto a 2022.

La compañía reafirma su presencia en las Islas Canarias, región estratégica en sus planes de expansión en el país y donde llegó por primera vez en julio de 2022. A día de hoy, ya son más de 7 de cada 10 (78%) los canarios y canarias que tienen en cuenta ALDI para su compra semanal y más del 35% de ellos ha comprado en algún supermercado de la cadena en la región, según la consultora Kantar Worldpanel.

- Publicidad -

De cara a 2024, ALDI tiene previsto seguir creciendo en el archipiélago con su primera apertura en Santa Cruz de Tenerife, que estará ubicada en la antigua fábrica de tabaco y cinemas Victoria y contará con una sala de ventas de 749 m2. La compañía está avanzando en los trabajos de restauración del edificio, cerrado desde hace aproximadamente 50 años e inmueble singular del patrimonio histórico de la ciudad.

Crecimiento en clientes y compromiso con los precios bajos

- Publicidad -

Con el fin de seguir acercándose cada vez más a todos los hogares de España, ALDI lleva años trabajando de forma decidida en el país para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes. En total, ALDI ha mantenido un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y durante los últimos tres años ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país. Este año, la compañía también ha superado los 7.000 colaboradores y colaboradoras en España, más de 200 en Canarias.

Con el objetivo de seguir siendo una opción de compra relevante para las familias españolas, ALDI ofrece una gama de productos al precio más bajo posible, con una elevada calidad y un surtido centrado en la marca propia que le permite actuar como dique de contención de precios y ofrecer vías de ahorro a sus clientes. Gracias a esta estrategia, ALDI ha incrementado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus supermercados, en los últimos tres años, superando ya así los 7 millones de clientes en toda España.

- Publicidad -

Además, gracias a su oferta centrada en el descuento y los precios bajos, los clientes de ALDI en Canarias podrían ahorrar hasta 225 euros al año en sus compras en el supermercado, según datos de Kantar Worldpanel, las familias canarias gastan de media 2.343 euros en su compra de alimentación y droguería (sin tener en cuenta productos frescos) al año. Si tenemos en cuenta el precio medio que están pagando los compradores en ALDI, este gasto podría llegar a ser de 2.121 euros si realizaran todas sus compras en la cadena.

Cerca de 50 nuevas aperturas en todo el país este 2023

En el ámbito nacional, ALDI cierra 2023 con un total de 435 supermercados en España y más de 480.000 m2de sala de ventas. En total, la compañía ha inaugurado cerca de 50 nuevos establecimientos por todo el país, año que más aperturas ha concentrado desde 2019, con los que ha sumado cerca de 46.000 m2nuevos de superficie. Así, ALDI ha incrementado su sala de ventas en el territorio español en cerca de un 11% respecto a 2022.

Este año el crecimiento de ALDI en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada a la ciudad autónoma de Melilla el pasado mes de octubre y por la consolidación de su expansión en Canarias. Durante 2023, la cadena de supermercados también ha impulsado su crecimiento por el norte de España y en las Islas Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, zonas entre las que destaca su llegada a la isla de Menorca con dos inauguraciones en Maó y Ciutadella. El resto del grueso de aperturas se ha concentrado, principalmente, en zonas estratégicas para ALDI, como Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 

Refuerzo de la capacidad logística de ALDI este 2023

Para dar soporte a su ritmo de expansión, ALDI ha reforzado su capacidad logística durante 2023, con la inauguración del nuevo centro logístico de Sagunt (Valencia), el segundo que la compañía construye en la Comunidad Valenciana. La plataforma estará completamente operativa en febrero de 2024, con una superficie de 32.000 m2, y se sumará al resto de almacenes de ALDI en el país, ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).

El año que viene, la cadena de supermercados también prevé la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) de 40.000 m2 de superficie, con el objetivo de seguir apoyando el surtimiento de sus tiendas en la zona norte del país. Actualmente, ALDI cuenta con más de 240.000 m2 de superficie logística, que representa un aumento de cerca del 44% respecto a 2022. En concreto, durante 2023 ALDI ha sumado más de 73.000 m2 de suelo logístico en España, gracias a la proyección de estos dos nuevos centros logísticos.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 430 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Advertisement -

Más noticias

Coca-Cola se une a la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, IMAS y Catering D’Gamonal para repartir 500...

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones en el embolsado y distribución de las comidas

Más noticias