Nivaria Center se ha convertido en todo un referente de los centros comerciales de la capital tinerfeña. ¿Qué tienen preparado para estas épocas navideñas?
Como cada año Nivaria Center contará con nuestra tercera edición del Belén Solidario en la plaza central del Centro Comercial, este año los fondos recaudados serán donados íntegramente a beneficio de la Fundación AMATE por su gran labor social. Nuestros usuarios podrán visitarlo en nuestro horario habitual hasta el próximo 05/01/2024, además contaremos con diversos talleres para toda la familia, diferentes eventos y las visitas de Papa Noel y Los Reyes Magos, podrán conocer toda la programación completa en nuestras RRSS y página Web.
Estamos a las puertas de la campaña de Navidad, en la que los comerciantes ponen muchas esperanzas. ¿Servirá esta campaña para cerrar el año sin números rojos? ¿Atisban buenas cifras?
En Canarias se augura una buena Campaña de Navidad, además hay que tener en cuenta que en esta campaña se concentra entre el 20% y el 30 % de las ventas anuales de los comerciantes consiguiendo que al cierre de sus ventas anuales estas sean positivas. No obstante, hay que tener en cuenta que tras los recientes acon- tecimientos vividos, los cuales han repercutido negativamente en la economía de nuestros hogares, es muy probable que la inflación afecte sobre todo en la partida de alimentación repercutiendo en la cesta de la compra y las cenas de empresa de cara a la Campaña deNavidad.
Hay una controversia con lo que se refiere a la libertad de horario. A su parecer ¿Cuál sería la solución a este problema que es ya antiguo y que cada año vuelve a ser noticia?
Actualmente tenemos una controversia en cuanto a los horarios de apertura de cara a los domingos en Santa Cruz de Tenerife, dado que los centros comerciales siempre están más concurridos los fines de semana, personalmente consideramos que la apertura de los domingos supondría una magnífica oportunidad de negocio para los establecimientos comerciales ya que tanto los cruceristas y turistas que visitan nuestra capital tendrían más opciones de compras, se generarían más puestos de empleo y también las familias podrían aprovechar para hacer sus compras tranquilamente y disfrutar de las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes.
¿Cómo ha evolucionado la oferta comercial del CC en estos años?
La evolución de la oferta comercial para Nivaria Center en los últimos años ha sido muy positiva, hemos mejorado nuestro mix de productos incorporando nuevas tiendas de electrónica, informática, deportes, moda, mascotas y supermercado ya que hemos visto como la zona de Cabo Llanos se ha ido desarrollado en las últimas décadas como el espacio comercial y cultural más importante de la capital. Además, Nivaria Center está ubicado justo encima de las dos principales redes de transporte público de la zona metropolitana como son el Intercambiador de guaguas y el tranvía, además cuenta con una gran cantidad de plazas de aparcamiento en la zona, facilitando las compras a nuestros principales consumidores.
¿Y la gastronómica?
Actualmente contamos con una oferta gastronómica muy variada en Nivaria Center, que va desde la cocina Oriental a la Internacional, además tenemos una magnifica Cafetería reconocida en la Plaza Central, donde todos nuestros visitantes pueden disfrutar de un buen café en un entorno inmejorable.
“La evolución de la oferta comercial para Nivaria Center en los últimos años ha sido muy positiva, hemos mejorado nuestro mix de productos incorporando nuevas tiendas de electrónica, informática, deportes, moda, mascotas y supermercado”
Me gustaría conocer hacia dónde se enfoca la estrategia del centro comercial y cuáles son vuestras prioridades. ¿Qué proyectos tienen por desarrollar en un futuro cercano?
Nuestras prioridades están enfocadas actualmente en mejorar la experiencia del cliente, muchas de nuestras áreas comerciales están enfocadas no solo a las compras, sino también a eventos, actividades culturales y gastronómicas para que nuestros visitantes puedan vivir nuevas experiencias mientras hacen sus compras. Por último, pero no menos importante sabemos que existe una tendencia creciente hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social, por lo que hemos adoptado medidas para reducir el impacto ambiental en algunas de nuestras áreas comerciales promoviendo prácticas más sostenibles.