La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, iniciará este miércoles, 7 de agosto, la rehabilitación casi completa del firme de la GC-189 o Circunvalación de Carrizal-Ingenio-Agüimes, con el fin de mejorar y comodidad la seguridad de una vía frecuentada por más de 10.000 vehículos diarios. El área de Obras Públicas ejecutará estos trabajos, que se prolongarán unos cinco días, en horario diurno, de 8:00 a 18:00 horas, lo que obligará a cortar el tráfico en la vía, a la altura de la rotonda de Las Tomateras, y a desviar a los conductores que quieran acceder a Ingenio y a Agüimes por la avenida de Carlos V (GC-191) y por la calle Alemania.
Con estos trabajos se busca reparar los 2,3 kilómetros de esta vía de gran densidad de vehículos con una inversión aproximada de 290.000 euros con cargo al Lote Norte 1 – Zona Sur de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria. Los trabajos comenzarán este miércoles y se pararán durante el fin de semana para ser retomados de nuevo el lunes y martes de la próxima semana con el objetivo de restaurar el firme existente con una nueva capa de asfalto de 5 centímetros, además de restituir la señalización horizontal.
Las primeras actuaciones se centrarán este mismo miércoles en asfaltar la rotonda de acceso a la circunvalación, entre Las Majoreras y Barrio Nuevo, para, en los siguientes días, actuar sobre el resto de la vía hasta la rotonda donde acaba esta fase de la variante de Carrizal, situada en la avenida de Los Artesanos.
Mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía se solicita a los conductores máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte de los operarios del Cabildo de Gran Canaria que intervienen en la zona.