El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha procedido a ejecutar mejoras en diferentes parques infantiles del municipio, dotándolos de nuevo mobiliario, zonas verdes y mayor inclusividad. La inversión realizada, que asciende a un total de 146.358,94 euros, ha permitido acondicionar estos recursos municipales ubicados en La Jurada, Los Cardones y plaza Pablo Iglesias Posse, en San Isidro, y en Charco del Pino, junto al centro de día ‘Virgen del Pino’.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, argumenta que se han venido desarrollando diferentes proyectos de reforma de los parques infantiles durante este año debido al estado de abandono en el que se encontraban, dotándolos de nuevo mobiliario más moderno e inclusivo y de nuevas zonas verdes y con sombra. Agrega que se seguirá actuando por todo el municipio con la finalidad de cubrir una demanda de la población y ofrecer así lugares adecuados para el disfrute de las familias granadilleras con todas las garantía de calidad y seguridad.
Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez, manifiesta que desde área de Servicios Municipales se está trabajando en diferentes proyectos de áreas infantiles, entre ellos, ya se han culminado tres en el núcleo de San Isidro y otro en Charco del Pino; también, se actuará en próximas fechas en El Salto. “El objetivo es incrementar la calidad de estos puntos de esparcimiento con proyectos integrales que mejorarán, sin duda, el bienestar y el ocio de los niños y las niñas granadilleras” agrega.
En cuanto a los parques de Pablo Iglesias Posse y La Jurada, en San Isidro, ya están abiertos para el disfrute de la población, y contienen nuevos elementos lúdicos y más inclusivos. Concretamente, el de Pablo Iglesias posee áreas de sombra con pérgola y asientos, mientras que en el de La Jurada se ha ampliado el área de juegos, que se ha situado más alejada del tráfico rodado, y se ha colocado arboleda para que aporte sombra en un futuro. En cuanto a Los Cardones y Charco del Pino, estas disponen de nuevo mobiliario y zonas de descanso, y se han acometido mejoras en la accesibilidad y en el ajardinado.