25/11/2024

Raquel Pérez: “Nuestro objetivo es mantener la autenticidad mientras incorporamos elementos innovadores”
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CEO & Co-Founder de ONVERSED

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¿Cómo ayuda ONVERSED a las marcas a crear experiencias inmersivas que conecten con las nuevas generaciones?

En ONVERSED, aprovechamos tecnologías inmersivas como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) para ayudar a las marcas a ofrecer experiencias personalizadas e interactivas. Estas tecnologías permiten a los usuarios probar productos de manera virtual, lo que crea un vínculo emocional más fuerte, especialmente con las nuevas generaciones, que valoran la innovación y la personalización.

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¿Cómo personalizan las experiencias de realidad aumentada y virtual para cada cliente o marca?

Cada marca es única, por lo que diseñamos experiencias adaptadas a su identidad. Utilizamos datos sobre el perfil del cliente, el público objetivo y las tendencias del sector para crear entornos virtuales y elementos interactivos que resuenen con la marca y su audiencia. Nuestro objetivo es mantener la autenticidad mientras incorporamos elementos innovadores que atraigan, sobre todo, a las nuevas generaciones.

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¿Qué factores consideran para adaptar las soluciones?

Analizamos factores como el tipo de producto, la identidad visual de la marca, su público objetivo y sus objetivos estratégicos. También evaluamos las capacidades tecnológicas del cliente y sus recursos para asegurarnos de que la implementación de la RA y RV sea fluida.

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¿Cuánto tiempo suele tardar el proceso de digitalización de una colección completa?

El tiempo depende de la cantidad de prendas, pero el diseño digital en 3D supone un ahorro considerable en meses y costes, ya que además obtienes un producto realista con el que no necesitas muestras físicas, además de los patrones, para enviar directamente a fabricar.

¿A qué tipo de marcas se dirigen principalmente? ¿Hay algún sector o nicho de mercado en el que se especialicen?

Trabajamos principalmente con marcas de moda y joyas, lujo y lifestyle que buscan innovar y destacarse en un mercado competitivo. Pymes para las que este mundo no es tan accesible como las grandes. 3D hace muchas empresas, pero 3D para moda y joyería con la calidad y el detalle que requiere es nuestra especialidad ya que nuestro equipo son diseñadores de moda, que manejan la tecnología.

¿Ofrecen servicios de consultoría para ayudar a las marcas a definir su estrategia en el metaverso?

Sí, ofrecemos consultoría estratégica para marcas que desean entender cómo es la aplicación de toda esa revolución tecnológica que estamos viviendo, desde la Inteligencia Artificial, el diseño y patronaje 3D, el marketing inversivo o las estrategias en mundos virtuales. Ayudamos a definir una hoja de ruta clara, identificando las oportunidades y desafíos específicos para cada cliente.

¿Cuál es la mayor barrera que enfrentan las marcas a la hora de adoptar tecnologías como la realidad aumentada y virtual?

Una de las principales barreras es la curva de aprendizaje y la inversión inicial. Muchas marcas no están familiarizadas con las tecnologías inmersivas y requieren apoyo tanto para entender su potencial como para implementarlas de manera efectiva. Y en cuanto al precio, suelen pensar que se trata de algo muy caro que no van a poder asumir, pero para nada, máxime si se tiene en cuenta, que usar este tipo de recursos no es muy interesante solo para marketing, sino también por la reducción de costes que les supone en muestras o shooting de fotografía de productos entre otros.

¿Cómo ven el futuro del mercado de la moda digital y cuál es vuestra posición en este mercado?

El mercado de la moda digital está en plena expansión, aunque aún en España y en realidad en toda Europa no es conocido su potencial. En ONVERSED, nos posicionamos como líderes en esta transición, ayudando a las marcas a ser pioneras en el e-commerce inmersivo y a conectar con las nuevas generaciones de consumidores, pero también en abordar un proceso de digitalización end to end, desde el diseño, la comercialización y por supuesto, la promoción.

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