Fundación DISA ha estado presente varios días en el campus de la Universidad del Atlántico Medio (UNAM) ubicado en Tafira con el fin de acercar al alumnado su proyecto Inclúye-t, un programa de formación pensado para que profesionales de la enseñanza adquieran conocimientos y estrategias didácticas que les permitan impartir clases inclusivas, donde alumnos con y sin discapacidad puedan disfrutar juntos del juego y del deporte de forma igualitaria.
En total, 45 alumnos y alumnas del Grado en Maestro en Educación Primaria y el Grado en Maestro en Educación Infantil pertenecientes a las menciones de Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje han disfrutado de varias sesiones prácticas en las que se ha promovido el fomento de actitudes que favorezcan la inclusión y la participación igualitaria de todo el alumnado, el juego y el deporte adaptado como medios que favorezcan la inclusión en el aula y experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad bajo un enfoque sensibilizador entre otros.
Inclúye-t Canarias es una iniciativa del Comité Paralímpico Español llegada a Canarias de la mano de Fundación DISA y que cuenta para su ejecución con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Con este proyecto de formación los profesionales de la educación en etapa escolar, especialmente aquellos relacionados con la educación física, desarrollan, amplían y actualizan competencias y destrezas docentes para una inclusión efectiva.
Además, Fundación DISA añadió al proyecto una línea de trabajo paralela que da la opción de dotar de material específico a los centros educativos canarios facilitando la aplicación dentro de las aulas de lo aprendido por docentes en las sesiones formativas. En la resolución de 2024, nueve centros de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote han recibido su pack deportivo compuesto por una silla de ruedas, gafas de pérdida de visión, balones sonoros multiusos y un set boccia.