R2 Hotels se ha consolidado como un referente en el sector hotelero. Con una trayectoria marcada por la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias, ¿cómo visualizan el panorama hotelero en 2025? ¿Qué tendencias globales y locales cree que tendrán mayor impacto en el sector?
En R2 Hotels, nuestro compromiso con el sector y la mejora continua es una prioridad. En 2025, nos centraremos en la sostenibilidad y el bienestar de nuestros huéspedes, ofreciendo actividades que fomenten la armonía entre cuerpo y mente. Buscamos diversificar las experiencias para acercar al viajero al destino, su cultura y su gente. Aprovecharemos la tecnología y la inteligencia artificial para automatizar procesos y mejorar el análisis, valorando siempre el talento de nuestro equipo y facilitando su trabajo. Invertir en nuevas experiencias, sostenibilidad y bienestar será nuestra prioridad, alineándonos con las tendencias del sector.
¿Cómo prevén que será el año 2025 en términos de ocupación?
Cada año nos sorprende superar los ob- jetivos que nos planteamos. Si 2025 es ligeramente mejor que 2024, estaremos muy complacidos con los resultados.
R2 Hotels ha conseguido consolidarse como una de las cadenas hoteleras más importantes de Canarias. ¿A qué factores atribuyen este éxito? ¿Cuáles han sido las claves de su posicionamiento en el mercado insular?
El aprendizaje de estos últimos años, especialmente después de la pandemia, ha sido crucial. Las tendencias cambian rápidamente y los patrones son difíciles de identificar. Nuestro éxito se basa en el trabajo diario y el compromiso de mejorar continuamente. Contamos con 8 alojamientos en Canarias, cada uno con una oferta única que enriquece el mercado y nos permite llegar a más clientes. Nos enorgullece saber que cada vez más el público canario nos elige y repite con nosotros.
¿Plantean desarrollar algún proyecto de relevancia a lo largo de los próxi- mos meses?
Estamos trabajando en un proyecto que nos llena de ilusión. Aunque no podemos dar detalles aún, estamos convencidos de que será algo único que enriquecerá nuestra oferta de experiencias tanto para huéspedes como para los majoreros y para cualquiera que guste visitarnos.
¿Qué estrategias innovadoras están implementando para mantenerse a la vanguardia del sector hotelero y responder a las nuevas expectativas de los turistas?
En FITUR esperamos conocer más sobre las novedades tecnológicas del sector. Seguimos una línea orientada a la sostenibilidad, no solo en el consumo responsable de recursos, sino también creando alianzas y colaboraciones con impacto positivo. Nuestra filosofía de empresa está inspirada en el concepto de Ubuntu, una palabra de origen africano que significa «yo soy porque nosotros somos». Apostamos por lo local, apoyando talentos locales y cuidando de nuestro equipo y entorno. Cada paso en esta dirección hará que la experiencia turística sea más enriquecedora.
FITUR se ha convertido en el escaparate turístico más importante de España. En este contexto, resulta fundamental conocer si estarán presentes en la misma.
Un año más, estaremos presentes con nuestro propio stand ubicado en el 9D06. Es uno de los eventos más esperados por nosotros. FITUR es un escenario donde los profesionales del sector nos reunimos, se forman nuevas sinergias y nos acercamos a nuestros colaboradores y partners. Es un evento clave en nuestro calendario y el punto de partida para iniciar el año con grandes ideas.
¿Qué novedades o productos presentará R2 Hotels en FITUR? ¿Habrá algún lanzamiento especial o campaña de marketing asociada a la feria?
En FITUR buscamos generar sinergia y presencia entre los profesionales del sector. Esperamos recibir a tantos visitantes como sea posible. Tenemos sorpresas para 2025 y nuestro equipo está trabajando en ellas, pero habrá que esperar a FITUR para descubrirlas.