06/06/2025

El Hospital Universitario de Canarias acoge las jornadas “EII: más que unas siglas” para visibilizar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
E

Estas jornadas se enmarcan en el compromiso del HUC y su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Te puede interesar

Ayer, lunes 2 de junio, el Hospital Universitario de Canarias (HUC) fue el escenario de las jornadas “EII: más que unas siglas”, un evento centrado en la visibilización y concienciación sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), organizado por la revista The Pocket Magazine y promovido por la Unidad de Aparato Digestivo del centro hospitalario. La iniciativa ha contado con el respaldo de las asociaciones de pacientes ACCU Canarias y ACCEIO, así como con la colaboración de Cajasiete.

La apertura del acto estuvo a cargo de la directora de The Pocket Magazine, Paola Bonilla, y el gerente del HUC, Adasat Goya, quienes destacaron la importancia de generar espacios de diálogo y sensibilización sobre enfermedades crónicas como la EII.

- Publicidad -

Durante la jornada, la doctora Marta Carrillo ofreció una ponencia sobre el contexto clínico y social de la EII, seguida por la doctora Reygosa, quien abordó los avances en tratamientos y terapias emergentes.

Uno de los momentos más emotivos fue el bloque testimonial, en el que participaron el trabajador social Enzo Yagüe, la editora de moda Rita Martín y la propia Paola Bonilla, compartiendo sus experiencias personales con la enfermedad y resaltando la importancia del apoyo comunitario y la visibilidad.

- Publicidad -

La jornada concluyó con un desayuno tipo networking, que permitió a asistentes y ponentes intercambiar impresiones y fortalecer redes de apoyo en torno a la EII.

Estas jornadas se enmarcan en el compromiso del HUC y su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, reconocida por su excelencia asistencial, con la mejora continua de la atención a pacientes y la promoción de iniciativas que fomenten la educación y sensibilización sobre esta patología.

- Advertisement -

Más noticias

Ricardo Haroun: “Llevamos años denunciando que hay muchos vertidos que podrían evitarse”

Director del Instituto Universitario ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Más noticias