Bajo el lema “Personas que inspiran”, Grupo Fedola celebró la tercera edición de sus jornadas internas, centradas en el papel clave de las personas como motor del crecimiento. Con un enfoque especial en la diversidad generacional y de nacionalidades dentro de la organización, las jornadas pusieron de manifiesto cómo esa variedad enriquece a los equipos y fortalece la cultura del grupo.
Más de 600 personas participaron en las tres sesiones celebradas —dos en el hotel GF Victoria y una en el Centro de Negocios del grupo— donde se compartieron testimonios reales a través de varios formatos que reflejaban la capacidad de adaptación y crecimiento dentro de las 15 empresas que conforman la corporación.
La programación, diseñada a partir de una encuesta interna, incluyó intervenciones de empleados que contaron historias personales de superación, colaboración y contribución al bienestar común. Además, se abordó la gestión emocional en las organizaciones con la participación del especialista en psicología del trabajo de FREMAP, David Pliélago, en una intervención especialmente valorada por su aplicabilidad al día a día laboral.
La presidenta del grupo, Victoria López, fue la encargada de cerrar las jornadas con un mensaje emotivo en el que destacó “la importancia de que sean los propios empleados quienes transmitan, desde sus vivencias, los valores que definen al Grupo Fedola: el sentimiento de equipo, la superación, la adaptación y la visión de crecimiento colectivo donde todos son importantes”.

Historias que conectan
Por su parte, Ana Belén López, vicepresidenta de Grupo Fedola y responsable de liderar la organización del evento junto al comité de comunicación interna, subrayó “el esfuerzo por escuchar activamente a los empleados y responder a su interés por conocer lo que ocurre en otras empresas del grupo a través dehistorias personales que inspiran y conectan”
La tercera edición de estas jornadas responde a un objetivo trazado en 2016 con la celebración de la primera convocatoria: atender de forma estratégica la gestión de la comunicación interna. Todo un reto en una organización como Grupo Fedola, compuesta por empresas muy distintas en tamaño y actividad, pero unidas por una misma cultura corporativa basada en la cercanía, la escucha activa y el orgullo de pertenencia.