La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y el concejal de Aguas y Saneamiento, Suso Machado, visitaron recientemente las obras que se están ejecutando en el entorno del Centro de Salud de Tacoronte con el objetivo de implantar un nuevo colector que permita la conexión del recinto sanitario y algunas viviendas de la calle Morales Clavijo a la red municipal de saneamiento. Estos trabajos, impulsados de manera conjunta entre las Áreas de Urbanismo y Aguas y Saneamiento, cuentan con un presupuesto de 196.761 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
La regidora local recuerda que «esta inversión sale adelante con financiación exclusivamente de las arcas municipales», al tiempo que subraya la importancia de unos trabajos «con los que damos respuesta a un problema histórico en materia de salud pública, apostando por la modernización del servicio y la reconducción adecuada de las aguas residuales y pluviales».
Por su parte, Suso Machado celebra el buen ritmo de las obras, «unas mejoras con las que seguimos ampliando las conexiones de inmuebles del municipio a la red de alcantarillado, evitando con ello que se sigan vertiendo residuos contaminantes a nuestro entorno natural y generando un desarrollo urbano más sostenible y de acuerdo al marco normativo actual», apunta.