La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y el Grupo ARI han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y fomentar iniciativas conjuntas en materia de movilidad sostenible, transformación digital y responsabilidad social empresarial.
El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de Mazda Arima Motor con la presencia del presidente de la CCE, Pedro Ortega, del vicepresidente ejecutivo, José Cristóbal García, del presidente del Grupo ARI, Andrés Izquier Rodríguez; y del director general del Grupo ARI, Fernando González de Armas.
El Grupo ARI actualmente desempeña su labor en diferentes sectores: salud, empresas de servicios y automoción.
Es precisamente este último sector, el de la automoción, el que a día de hoy y después de 30 años cobra mayor peso dentro del grupo empresarial, representando en todo el archipiélago canario las marcas Renault, Dacia, Mazda, Nissan, Kia, Isuzu, BYD, Mitsubishi, Subaru y KGM.
Tienen como objetivo prioritario alcanzar el máximo nivel de calidad en cada una de sus instalaciones y dar el mejor servicio a sus clientes, para lo que cuenta con una extensa red de puntos de venta y postventa en las islas, con más de 480 empleados formados y especializados que contribuyen a ser la garantía de éxito del Grupo ARI.
Ambas entidades han sellado un marco de cooperación para promover ejemplos de buenas prácticas que supongan un impulso de la productividad y un factor de competitividad para las empresas y entre las acciones destacan la organización conjunta de jornadas, seminarios y encuentros empresariales centrados en la innovación tecnológica, la eficiencia energética y el respeto al medioambiente.
Con esta alianza, la CCE refuerza su apuesta por la colaboración con empresas líderes en innovación y sostenibilidad, fomentando soluciones de movilidad sostenibles con desarrollos tecnológicos avanzados, como fórmulas de generación de empleo y de crecimiento económico.


