31/01/2025

Mónica Lorente:“Hay que reivindicar la democratización de la belleza y ser como quieras ser”
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¿Cómo ha sido -está siendo- la vuelta de los pacientes a las clínicas Dorsia? ¿Qué peso tiene la atención online en estos momentos? La verdad es que ha habido una gran acogida por parte de todos nuestros pacientes e, incluso, de gente que siempre ha querido hacerse algo y, por algún motivo, no se atrevía […]

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¿Cómo ha sido -está siendo- la vuelta de los pacientes a las clínicas Dorsia? ¿Qué peso tiene la atención online en estos momentos?

La verdad es que ha habido una gran acogida por parte de todos nuestros pacientes e, incluso, de gente que siempre ha querido hacerse algo y, por algún motivo, no se atrevía a dar el paso. Parece que la pandemia, junto con el confinamiento, nos ha hecho recapacitar y pensar y ha hecho que, tanto clientes como profesionales, volvamos a la carga con bastante fuerza.

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 Por su parte, la atención online ha tenido y tiene muchísimo peso en estos momentos. Es verdad que a nuestro público le gusta bastante el “tú a tú”, pero, no obstante, el hecho de que estuviéramos en época de pandemia nos obligó a convertirnos en una clínica online, lo cual nos ha servido para que muchísima gente que antes no se planteaba una consulta de este tipo, ahora sí que lo haga

¿Qué hueco ocupa la belleza dentro de ese interés creciente por la salud entre los consumidores?

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Ocupa un espacio importantísimo. Está claro que cada vez la gente se preocupa más por su aspecto físico y, a su vez, por sentirse bien interiormente, lo cual va todo ligado, porque quien se encuentra bien por fuera, se encuentra bien por dentro.

La mujer siempre ha sido la reina de la belleza pero, ¿el hombre se va haciendo un hueco?

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Sí, de hecho nosotros tenemos una unidad que lleva por nombre Dorsia Neo, y que tiene como finalidad que el público masculino tome consciencia de que para ellos hay muchísimos tratamientos que ayudan a mejorar su aspecto. Es un tipo de consumidor que cada vez se arriesga y crece más

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

En cuestión de cirugías, las cirugías corporales y, más concretamente, nuestra cirugía estrella es el aumento de pecho de todo tipo. Una de cada cuatro mujeres se operan en nuestra red de clínicas, porque es lo más que se demanda.

Las nuevas corrientes que abogan por la “belleza real”, ¿suponen una amenaza para el sector de la medicina estética a corto-medio plazo?

Creo que no. Es verdad que hay sectores que están totalmente a favor de envejecer naturalmente, pero demostrado está que cada vez más la gente se preocupa por envejecer lo más sano y tarde posible, que no se note con rapidez el paso del tiempo, sino más bien de una manera progresiva. Nosotros estamos en continuo crecimiento, por lo que, en líneas generales, no creo que suponga una amenazada al sector.

¿Cuál es la propuesta de marca de Dorsia en este contexto?

Ahora mismo tenemos una campaña enfocada a este tema que pretende señalar la importancia de exteriorizarnos, que estemos conformes con nuestro físico, que intentemos conseguir nuestra mejor versión y que lo mostremos sin ningún tipo de vergüenza, sino todo lo contrario. Hay que abogar por la belleza de cada uno, cada uno es bello a su manera y a su gusto, y eso exteriorizarlo. Y para eso estamos nosotros, para llegar al punto de cada persona se sienta bien.

Dorsia tiene numerosos centros activos. ¿La pandemia ha obligado a cerrar centros o ha activado la apertura?

Al contrario de lo que puede pensar la sociedad, nosotros hemos crecido durante la pandemia y después de la pandemia. Se han abierto nuevos centros y ahora mismo nos estamos expandiendo por el territorio peninsular e, incluso, por Portugal. Somos una red de 101 clínicas.

¿Puede hablarnos de los planes de expansión internacional de la compañía?

 Hay un plan de expansión internacional. De momento, la expansión se está centrando en Portugal, más concretamente en Lisboa y Oporto, y estoy segura de que con el paso de los años se abrirán nuevas puertas y, con ellas, nuevas localizaciones

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