Una delegación de empresarios asociados a FEPECO, encabezada por nuestro presidente Oscar Izquierdo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado y el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rubén Garcia, con el fin de tratar principalmente la agilización administrativa de las licencias de obras y demás expedientes relacionados con el sector de la construcción.
Se constató el interés creciente por invertir en el municipio, por sus condicionantes geográficos, perspectivas de crecimiento y aumento poblacional.
Además de contar con el polígono y puerto industrial, central eléctrica y aeropuerto internacional. Cuenta con todo lo imprescindible, para convertirse en el municipio de más crecimiento económico y social de Canarias en los próximos años.
Oscar Izquierdo, destacó el interés del grupo de gobierno municipal, por iniciar una nueva etapa, donde prime la agilización, rapidez y eficiencia burocrática en la resolución de los expedientes, siendo una demanda antigua, que por fin vemos que está en vías de solución y que dentro de pocos meses será una realidad incuestionable. Hay que agradecer el interés que se ha puesto al respecto, a pesar de todas las dificultades que conlleva, ya que no es fácil activar a la administración municipal y en cambio, se está imponiendo de manera concienzuda. El sector de la construcción está expectante e ilusionado con estas medidas, esperando que pronto se puedan establecer las visitas técnicas presenciales.
José Domingo Regalado, señaló las dificultades derivadas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que no han impedido realizar una profunda mejora presupuestaria, que ha dejado la deuda municipal a cero y por lo tanto cuentan ahora con una buena capacidad de inversión propia, que esperan ampliar en los próximos ejercicios. Asimismo, han aprobado por primera vez en el ayuntamiento la RPT (relación de puestos de trabajo). Además, se ha segregado la Oficina Técnica de los Servicios Generales, reforzando significativamente la agilización técnica y administrativa con puestos de funcionarios, varios de ellos de nueva contratación. La colaboración público-privada, beneficia al municipio y a los vecinos.