29/04/2024

Canarias prevé cerrar 2022 con 23.900 ocupados más
C

Te puede interesar

El Gobierno canario ha actualizado, tras la invasión de Ucrania, su informe de seguimiento del impacto económico de la covid-19, que sitúa las previsiones de cierre del año en un crecimiento del PIB del 6,3 % y en un aumento del empleo en 23.900 ocupados atendiendo a un «escenario central».

Sin embargo, estas previsiones rebajan al 4,1 % el crecimiento esperado del PIB y en 9.200 el incremento de ocupados en un escenario más adverso, que atendería a la situación que podría crearse de continuar la escalada inflacionista desatada por este conflicto bélico, tal y como ha expuesto el viceconsejero regional de Economía, Blas Acosta.

Las perspectivas más optimistas, en cambio, fijan en un 8,5 % el crecimiento de la economía canaria en este año y en 38.000 los ocupados que sumaría la comunidad autónoma al cierre del ejercicio.

- Publicidad -

Sobre la tasa de inflación en las islas, cuyos datos oficiales se conocerán a mitad de mes, la Viceconsejería prevé que registre un alza, siguiendo la tendencia de la registrada a nivel nacional, que ha subido un 9,8 %, tal y como se ha anunciado este miércoles, aunque la subyacente se sitúa en el 3,6 %.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara valora el comportamiento del empleo en términos de cantidad, pero cree que debe mejorar en calidad

Según datos presentados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias registra la...

Más noticias